Mi bebe tiene 10 semanas, tiene reflujo le dieron unamol 1ml/ 8 horas, le duermo boca arriba con cojin

6 respuestas
Mi bebe tiene 10 semanas, tiene reflujo le dieron unamol 1ml/ 8 horas, le duermo boca arriba con cojin anti reflujo, lo alimento con leche materna y formula, el pediatra me dice lo alimente cada 4 horas porque come mucho, antes comia cada 2, y le de chupon, no ha funcionado sigue igual que ago?
Busques la evaluacion del especialista, si se la pasa comiendo nada más es por que no se ha de sentir bien.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El reflujo en los bebés es algo frecuente y hasta cierto grado normal. El tratamiento médico está enfocado en controlar los síntomas, ya que va resolviendo conforme van creciendo y modificando su dieta y hábitos para comer.
Habría que valorar la severidad del reflujo, ya que muchos factores pueden agravarlo, considerando sobretodo la técnica para alimentarlo y las fórmulas.
Es importante que sea bien evaluado para definir si alguno de estos factores está interviniendo o si es necesario modificar el tratamiento que te han dado.
En muy raras ocasiones llega a ser necesario un tratamiento más agresivo, incluido cirugia y únicamente cuando el beneficio sobrepasa el riesgo.
Platícalo bien con tu pediatra y/o considera una segunda opinión. Pero nadie debe dar un tratamiento sin antes haber revisado completamente a tu bebe
Sugiero que su bebé sea reevaluado, en la mayoría de las veces el reflujo es fisiológico.
Sugiero lo consultes con su Pediatra.
Una de las principales causas de reflujo es la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, como las fórmulas y la leche materna de quien consume dichas proteínas. Los bebés con este problema tienen acidez estomacal y por eso comen cada rato ya que la leche diluye el ácido y les da un alivio pasajero. Evite consumir proteínas de leche de vaca al 100% y dele solo leche materna. Ese es el tratamiento.
La piedra angular del tratamiento son medidas para paliar el reflujo mientras se soluciona, el reflujo benigno (que el niño esté subiendo correctamente de peso y talla) dar la leche de bote que sea antireflujo. No dar chupon porque succiona mucho aire y facilita los vómitos. No se debe de dar la alimentación antes de transcurridas 3 horas de la toma anterior porque el estómago del niño tarda alrededor de 3 hrs. en digerir y en vaciarse, si se le da antes se mezcla la leche en proceso de digestión con la leche sin digerir y se incrementan los problemas.

Expertos

Sandra Morales Lira

Sandra Morales Lira

Pediatra, Nefrólogo pediatra

Celaya

Arturo Cruz Pintor

Arturo Cruz Pintor

Pediatra

Tuxtla Gutierrez

Arturo Cruz Pintor

Arturo Cruz Pintor

Pediatra

Tuxtla Gutierrez

Sergio Miranda

Sergio Miranda

Nutricionista, Pediatra

Ciudad de México

Claudia Godinez

Claudia Godinez

Pediatra

Nezahualcóyotl

José Luis González Esparza

José Luis González Esparza

Pediatra

Tijuana

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 374 preguntas sobre Reflujo gastroesofágico en bebés
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.