Mi bebé durmio en mi brazo despues del implante y ahora no lo puedo estirar y me duele mucho es norm

1 respuestas
Mi bebé durmio en mi brazo despues del implante y ahora no lo puedo estirar y me duele mucho es normal ??
Entiendo tu preocupación y espero que mi consejo pueda ayudarte.
El dolor y la dificultad para mover el brazo después de que tu bebé durmió sobre él puede ser una reacción temporal a la compresión de los nervios y músculos. Esto generalmente se resuelve con el tiempo, descanso y la aplicación de compresas frías o calientes. Si el dolor persiste, te recomiendo consultar con tu médico para una evaluación más detallada.
Respecto al uso de implantes anticonceptivos inmediatamente después del parto, la situación puede variar según el tipo de anticonceptivo y las recomendaciones médicas actuales. Según varios estudios y guías, los implantes de solo gestágeno, como Implanon, se consideran seguros y efectivos para su uso en el período posparto, incluso durante la lactancia.
*Sin embargo, es importante considerar que algunos médicos y organizaciones, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan esperar al menos 6 semanas después del parto antes de iniciar anticonceptivos hormonales combinados (aquellos que contienen estrógeno y progestágeno) debido al riesgo aumentado de trombosis en el período posparto .
De manera personal, creo que existen métodos anticonceptivos que no implican tanta exposición a hormonas y que podrían ser más adecuados durante este tiempo, especialmente si estás amamantando. Métodos como el DIU de cobre o los preservativos son opciones no hormonales que pueden ser consideradas.
Si tienes más preguntas o necesitas más información, no dudes en consultarme. Tu bienestar y el de tu familia son importantes.