Mi amiga se realizó una Biopsia de Cérvix y le diagnosticaron lo siguiente "Lesión intrapetilial escamosa

7 respuestas
Mi amiga se realizó una Biopsia de Cérvix y le diagnosticaron lo siguiente "Lesión intrapetilial escamosa de bajo grado (NIC1)" ¿Es grave el diagnostico? ¿Cual es la recomendación?.
La recomendación es que acuda a valoración por Médico Ginecólogo para que le explique el diagnóstico y de acuerdo a las características individuales de su amiga, reciba orientación sobre las alternativas.

Nic 1 es considerada una lesion de bajo grado la cual puede desaparecer por si sola solo requiere vigilancia citocolposcopica Cada 6 meses. si la paciente es mayor de 40 años se valora el tratmiento mediante cono cervical o alguna tecnica ablactiva. Le recomiendo acuda a un ginecologo colposcopista tenga un buen dia
Es una lesión del cervix, que debe tratarse o acudir a revisión con su ginecólogo el o ella explicarán sobre el VPH serotipos, los tipos de Lesion y opciones de tratamiento
No te alarmes lo importante es ocuparnos de ella.
Si bien es de bajo grado lo óptimo es quitarla y no estar con la incertidumbre de que con el tiempo avance a moderado o alto grado, hay varias opciones de tratamiento las cuales podemos explicar ampliamente y decidirnos por la mejor de acuerdo a varios factores importantes como la edad, deseo de embarazo futuro, etc.
Buenas noches.
No es diagnóstico de Cancer .
Pero debe estar en vigilancia estrecha ya que puede progresar a lesión premaligna
Tomemos en cuenta que este tipo de lesión tiene un riesgo de progresión a cáncer bajo, la mayoría de las lesiones presentan regresión, sin embargo debes acudir con tu medico especialista para una valoración completa y tomar juntos la mejor opción de tratamiento.
si es delicado, acuda con su medico ginecólogo, para q le aclare sus dudas y determine la conducta a seguir, suerte y buen dia,