Mi abuela de 88 años tiene la vejiga caida y tiene infección a causa de esto no le da ambre.Que se

5 respuestas
Mi abuela de 88 años tiene la vejiga caida y tiene infección a causa de esto no le da ambre.Que se puede hacer?
Las infecciones urinarias recurrentes son frecuentes en las mujeres de edad avanzada. La reducción del apetito puede ser resultado de una infección descontrolada, de abuso de fármacos asociados a gastritis, depresión o de otros problemas de salud. Se debe realizar una valoración integral para identificar los factores implicados y diseñar un plan de tratamiento.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es importante que la valore tu medico de confianza, ya que si se tiene una infección y se trata, el apetito debería de mejorar. Si no es así, habrà que ver que causa(s) pudiera o pudieran estar participando para que no tenga apetito.
Hola! Es hasta cierto punto normal la disminución de apetito en ancianos, sin embargo si ella estuvo hospitalizada o en un periodo de enfermedad con mayor razón perdió el apetito.
Para poder hacerte una recomendación de nutrición hay algunas cosas que hay que tener en cuenta, su estado nutricio en primer lugar; el que este desnutrida o que haya perdido peso; si tiene dientes o dado caso el tipo de alimentación que acostumbra comer (sólida, suave, papillas, licuados) y por ultimo si tiene alguna otra enfermedad (enfermedad en los riñones, diabetes, hipertensión). En mi experiencia los estimulantes de apetito no son lo mejor para el anciano, en estos casos lo recomedado es hacerle sus alimentos densamente calóricos, es decir; que en poquita cantidad de alimentos, tu abuela pueda consumir una cantidad mayor de nutrimentos. Espero haber sido de ayuda!
Es importante que sea valorada de manera integral, hay que determinar si es candidata a algún tipo de tratamiento quirúrgico que disminuya la frecuencia de las infecciones y de las complicaciones por multiples tratamiento.
Lo más adecuado es una valoración Geriátrica integral, para determinar si se puede estabilizar por alguna infección.... o requiera algún cambio en su estilo de vida que la puedan fortalecer.
¡Buen día! La disminución en el apetito de forma abrupta en las personas mayores puede ser un síntoma de enfermedad o infección. Le sugiere acudir a valoración médica para que sea tratada de forma oportuna y abordar la situación para prevenir y/o disminuir próximos episodios de infecciones.
Saludos cordiales.

Expertos

José Leon González Guerrero

José Leon González Guerrero

Urólogo

Guadalajara

Federico Pecina Ham

Federico Pecina Ham

Internista

Ciudad Madero

Amador Ernesto Macias Osuna

Amador Ernesto Macias Osuna

Internista

Monterrey

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Jorge Aguilar Diaz

Jorge Aguilar Diaz

Urólogo

Hermosillo

Hiram Estelio Gómez Ponce

Hiram Estelio Gómez Ponce

Urólogo

Culiacan

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Infección aguda de la vejiga
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.