Medico general puede analizar una bradicardia? Si es grave o no?

3 respuestas
Medico general puede analizar una bradicardia? Si es grave o no?
Aunque hay médicos generales y familiares muy capacitados en cardiología,éste problema debe ser valorado desde dos puntos de vista:
1°El mas sencillo,realizarte un perfil tiroideo y sí las pruebas están alteradas probablemente tengas hipotiroidismo que pueda explicar la bradicardia y lo recomendable es consultes a un endocrinólogo para que interprete el estudio y te dé tratamiento.Ésta es una enfermedad muy fácil de manejar y en caso que el perfil tiroideo fuera negativo lo más recomendable es que vayas a un cardiólogo por qué valore tu caso ya que hay bradicardia sinusal es que es fisiológicas,el Síndrome de bradicardia-taquicardia y el de wolff parkinson White, bloqueos auriculoventriculares,Etc.y lo más recomendable es que el cardiólogo de el diagnóstico y tratamiento apropiado ya que puede ser un proceso leve o uno grave. Espero la información te ha sido útil .

Atentamente doctor Alanís

Un Cardiólogo certificado es el médico experto en diagnóstico y tratamiento de arritmias cardiacas, incluida la bradicardia, podrá determinar si es fisiológica o secundaria a alguna alteración propia del ritmo cardiaco o algún trastorno metabólico u hormonal (perfil tiroideo). Te recomiendo acudir con tu cardiólogo de confianza. Saludos.
Acuda a valoración con su cardiólogo.