Me van a hacer el tratamiento de ortodoncia y mi ortodoncista me dijo que era necesario extraer los

3 respuestas
Me van a hacer el tratamiento de ortodoncia y mi ortodoncista me dijo que era necesario extraer los dos premolares de arriba ya que tengo un apiñamiento severo, y tenía la duda de si se pueden extraer solo los 2 de arriba y los de abajo no sean extraídos o también me tendrían que extraer los de abajó, porque mi ortodoncista me dijo que si me extraía los de abajo tal vez llegara a necesitar prótesis, ya que se reduciría mucho el espacio. Ya que también me indicó tanto mi ortodoncista como un cirujano que necesito una cirugía maxilofacial, ya que tengo el maxilar de arriba muy retraído.
Hola! Si es bien importante que se haga bien la planeación del caso. Si Ud es un paciente con el tercio medio deprimido, es decir, parece que su maxilar se encuentra impactado, es verdad, Ud requiere de Cirugía Ortognática. Su Ortodoncista debe hacer un buen análisis de espacio y él debe saber, que si se requiere extracciones en la parte superior, puede ser sólo superior sin necesidad de extraer en la parte inferior, eso se llama Clase II funcional pero! Si requiere extracciones en inferior y no en superior, debe realizarse en ambos lados o la mordida no va a quedar bien. Si en inferior no requiere extracciones así debe quedarse, no tiene sentido quitar dientes y luego colocar prótesis. Saludos!!

El Ortodoncista ya le hizo su valoración y plan de tratamiento.
Con sus estudios correspondientes y aún así no esta convencido puede pedir otra opinión. Lo importante es que se sienta seguro.
Hola, es importantisimo una correcta planificación de tu caso, con estudios pertinentes, radiografía lateral de cráneo, radiografía panorámica, modelos de tu boca y fotografías, con esto, el especialista deberá hacer ciertos análisis cefalométricos y mediciones para poder crear un pronóstico de tu caso y así saber como va a ser el resultado antes de que te toquen, sin dudas durante el camino. Es importante acudir con especialistas, ya que un tratamiento de ortodoncia, cirugía es muy delicado si tu no estás seguro, o dudas al respecto.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico ortodoncia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.