Me van a hacer colonoscopia por síntomas de sd inflamatorio intestinal y descartar colitis ulcerosa

6 respuestas
Me van a hacer colonoscopia por síntomas de sd inflamatorio intestinal y descartar colitis ulcerosa crónica pero ahora los síntomas remitieron.¿Existe la posibilidad de que la colonoscopia salga "normal" aunque en verdad tenga colitis ulcerosa crónica ahora que los síntomas han remitido?
La enfermedad inflamatoria intestinal puede representar todo un reto diagnóstico; inclusive cuando hay actividad, es posible que las biopsias no resulten positivas o compatibles con la enfermedad.

Es importante que mantengas contacto directo con tu médico para que se realice el seguimiento adecuado en caso que recurran los síntomas.

La colonoscopia con múltiples biopsias, es el estudio diagnóstico de elección.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Le recomiendo esté tranquilo. La colonoscopía con toma de biopsia es el estudio más indicado para descartar o confirmar la colitis ulcerosa. Existen unas escalas de clasificación endoscópica, aunado a los hallazgos en las biopsias para hacer el diagnóstico. Te recomiendo que te atiendas con un proctólogo o un gastroenterólogo, quienes son los especialistas en la enfermedad. Saludos.
En la enfermedad inflamatoria intestinal, un solo estudio puede no dar el diagnóstico, el estudio endoscópico, la toma de biopsias y revisión al microscopio, los marcadores serológicos y la clínica deberán dar el diagnóstico aunque una prueba pudiera salir normal no lo exime de no padecer la enfermedad, lo recomendable es que tenga mucho contacto con su médico para así tener el mejor diagnóstico
Seria importante la colonoscopia como metido para excluir diagnosticos! yo te recomiendo que si te la hagas aunque hayan remitido los sintomas! en ocasiones la colitis ulcerativa pueden remitir los sintomas por periodos y aun estar asintomáticos la endoscopia sale alterada! en resumen! si realizatela!
El diagnóstico siempre se confirma con las biopsias durante la colonización e incluso pueden salir ya que las biopsias se toman de los sitios sospechosos de enfermedad.
Creo que primero deberíamos saber qué arroja la endoscopia alta si es que no tiene síntomas de tubo digestivo bajo.
En general está indicado cuando la sospecha de cáncer es alto, una enfermedad inflamatoria, pólipos en el colon, poliposis adenomatosis familiar, como protocolo en el sangrado de tubo digestivo bajo, o como seguimiento en un paciente ya operado de cáncer.
Si desea saber más, estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.