me tomo la tableta pero me da diarrea y dolor de cabeza, es normal? soy prediabetico

3 respuestas
me tomo la tableta pero me da diarrea y dolor de cabeza, es normal? soy prediabetico
No, es normal empezando porque si es prediabetes realmente su padecimiento el medicamento de elección no es el que esta tomando sin embargo es necesario que acuda con su médico para que valore que alternativas tiene para usted ya que todo tratamiento debe ser individualizado de acuerdo a síntomas estudios y enfermedades concomitantes.

La sustancia activa es Glibenclamida. Este medicamento puede ocasionalmente producir diarrea, sin embargo no es una reacción secundaria muy común. El dolor de cabeza no es parte de los efectos secundarios. No obstante, éstos no deberían durar más de dos semanas después del inicio de este tratamiento.
Si persisten las molestias, lo más recomendable es que asísta con su médico y le comunique cuanto antes lo que le sucede para que él evalúe si es conveniente cambiar la dosis o el tipo de medicamento.
En Prediabetes o resistencia insulínica el diabetid no es el medicamento de elección ya que es muy potente liberando Insulina y causando bajas de azúcar con dolor de cabeza , sudoración,temblor,ansiedad,hambre y en casos graves conducta extraña perdida de conciencia y convulsiones.

El medicamento ideal es la metformina que aunque también causa hipoglucemia es menos frecuente.

Es importante tenga un glucómetro para checar su glucosa varias veces por semana en los 3 turnos,1-2 Hrs despues de alimentos,la meta niveles mayores a 100 y menores a 140 miligramos.

Pero lo básico es dieta sin azúcares refinados y baja en grasas acompañada de abundantes vegetales y la toma de alimentos endulzados con estevia o Splenda,acompañado de ejercicio cotidianamente.

Sugiero consulte a su Endocrinologo para determinar si conviene el cambio a metformina o inicialmente tratarlo solo con dieta y ejercicio.

Atentamente,

Dr R. Alanis.