Me siento muy estresada porque tengo 4 días de retraso y no quiero tener hijos

6 respuestas
Me siento muy estresada porque tengo 4 días de retraso y no quiero tener hijos
¡Hola! Es comprensible que te sientas así si existe la posibilidad de un embarazo, sin embargo, esta no es la única causa por la que se puede presentar un retraso en tu ciclo menstrual, factores como el estrés, la alimentación, los cambios hormonales, o el consumo de ciertos medicamentos también pueden influir, por lo que en primer lugar te recomiendo hacerte una prueba de embarazo confiable, para descartar una u otra posibilidad. Así mismo, si lo deseas puedes iniciar un proceso terapéutico para tomar una decisión con respecto a tu plan de vida.
Saludos.

Hola muy buen día, espero te encuentres muy bien, primero necesitas calmarte y no estresarte porque eso puede provocar el retraso; sólo tu sabes bien como estas, en que condiciones pasaron las cosas y como está tu periodo; pero primero hay que calmarnos; todo tiene solución y si tu tienes bien definido que no quieres hijos está bien, no tienes porque tenerlos. Pero primero verifica tu periodo, si de verdad hay un atraso del cual preocuparse, si es así puedes comprar una prueba de embarazo, o hacerte una de sangre que es más fidedigna. De ahi partes para tomar decisiones. Saludos
¡Hola!, Claro que si no quieres tener hijos, cuatro días de retraso, sea cual sea el motivo, resulta estresante pues hay dos situaciones ahí que parecen contrarias. Si te sientes muy estresada, es importante que puedas hablarlo para descubrir qué pasó ahí en donde tú sabes querer una cosa (no tener hijos) y cuatro días de retraso (una posibilidad de embarazo ya sea real o en el solo hecho de que te lo imagines).

Yo te preguntaría ¿En qué momento estas situaciones se cruzaron?

Te abrazo fuerte.
Muchas veces el estrés afecta más. Procura ir a una revisión médica y antes de tomar decisiones, asesórate con un profesional de la salud. Enfócate en lo que está en tu control y en lo más benéfico. Si te interesa, ofrezco una sesión de acercamiento gratuita de 15 minutos para hablar de tu situación y de la metodología que manejo. Saludos.
Hay muchas razones que pueden generar ese retraso, algunos biológicos y otros psicológicos como el estrés. Dale un poco más de tiempo y busca hacerte una prueba de embarazo para sacarte de la duda.
Considera que el retraso menstrual puede ser por varios factores, por lo tanto, lo primero es descarta la posibilidad de ello y sino deseas embarazarte lo mejor seria que acudas con tu ginecólogo para buscar algún método de control natal, si también requieres tratar el tema de la maternidad seria bueno que busques apoyo terapéutico para definas dicho punto, saludos.