Me siento muy decaido, con mucho miedo al futuro y desesperanzado. Siento que ya no tengo nada que hacer

11 respuestas
Me siento muy decaido, con mucho miedo al futuro y desesperanzado. Siento que ya no tengo nada que hacer aquí, simplemente quiero desaparecer. Creen que si me doy una oportunidad de hacer tratamiento, pueda mejorar?
Indiscutiblemente. Es cuestion de que el "perro negro de la depresión" le deje ir a consuta. Busque el video en mi perfil o en you tube I had a black dog named depression

El hecho de haber realizado esta pregunta ya es el inicio de un proceso de cambio hacia la mejoría. Ahora hay que buscar a un psicoterapeuta de mucha confianza y profesionalismo para tomar una psicoterapia que le ayude a encontrar las motivaciones para continuar con su vida y que ésta se llene de alegría y de entusiasmo por las cosas que haga.

No deje pasar más el tiempo y busque la ayuda de un buen psicoterapeuta.
Hola. definitivamente te lo garantizo, si te das la oportunidad de llevar a cabo un proceso terapéutico encontraras una forma diferente de sentir y vivir.
Desde luego si tienes la intención de mejorar, y encuentra un especialista con quien sienta la confianza de iniciar su tratamiento, es posible,

La depresión no es una forma de vida, es una forma de adaptación a la forma en que piensa, a los cambios que ha hecho en su vida o a las situaciones inesperadas o cambios que se han dado en ella. Un tratamiento adecuado le permitirá si es mixto (psicofarmacológico y psicológico) le permitirá regular los síntomas fisiológicos (falta de energía, animo bajo, alteraciones de sueño y alimentación) así como el hacer cambios en sus hábitos de conducta y de pensamiento lo cual le permitirán que este cambio sea sostenido en el tiempo. Usted tiene el control, inicie y acompáñese de profesionales de su confianza.
Por supuesto justamente los procesos psicoterapéuticos tienen esa finalidad , ayudar a las personas a percibirse , y recuperarse a ellos mismos ... encontrar una mejor
Forma de vida
Buen día. Espero que se encuentre mejor.
Claro que sí puedes realizar cambios en esas situaciones que te causan malestar. Comenzar y sostener un tratamiento psicológico no es fácil, pero ayuda a que uno pueda tener diferentes formas de responder y actuar ante las situaciones que nos causan angustia o malestar. Comenzar a generar este movimiento, es el comienzo del cambio.
Quedo a tus órdenes, saludos.
Sí, date ese espacio para trabajarlo en psicoterapia. Ten presente que es importante que te sientas en confianza con la persona con la que lleves la psicoterapia, además de tener constancia y paciencia porque este proceso lleva su tiempo y habrá ocasione en las que se toquen temas dolorosos. Espero pronto te sientas mejor.
Hola, la depresión tiene un elemento distintivo que es : LA RENUNCIA. la apatía, la desidia, "el suicidio cotidiano".La persona abandona el papel de protagonista de su vida y se vuelve "víctima". Tira la toalla, se rinde. Algunas de la emociones son la tristeza, la sensación de culpa y fracaso, la rabia y la confusión. Si identificas algunos de estos síntomas, no dudes en reservar. Puede ser en línea o presencial, tú decides. Estamos a tus ordenes. Gracias.
Efectivamente, darte la oportunidad de iniciar un proceso psicoterapéutico es una decisión que te puede beneficiar en muchos sentidos, por ejemplo: indagar e identificar la razón por la que te sientes de tal manera, proporcionarte estrategias para gestionar tus emociones y reconocer los pensamientos que generan malestar, además de propiciar estímulos positivos para la desesperanza que ahora experimentas.
¡Lamento que te sientas de esta manera! Creo que la oportunidad que tienes en mente, es una idea estupenda para poder lograr aquello que quieres lugar, una vez escuche: "Después de tocar fondo no queda de otra más que subir". No quiero hacerlo parecer fácil, pero quizás esta idea la podemos ligar a tu intención de tomar un tratamiento. Las emociones de tristeza y desesperanza nos generan altos niveles de cortisol y estrés por lo que la respuesta corporal es casi nula, un tratamiento multidisciplinario con un psiquiatra y un psicoterapeuta te puede venir bien, deseo que mi respuesta te de más certidumbre.,
Claro que tomar apoyo psicoterapéutico favorecerá y mejorará en mucho tu estado de ánimo, logrando identificar lo que está generando esas sensaciones y pensamientos. Tal vez iniciar con una valoración con el especialista y te podrá asesorar si es necesario acudir con psiquiatría para tratamiento farmacológico o únicamente con la psicoterapia y recomendaciones en hábitos que se identifiquen durante el tratamiento. Ya solo da el siguiente paso, buscando al psicólogo que te inspire confianza. Que mejores!