Me siento inutil y tonta en la escuela. desde que cambie de escuela a los 7 años nunca entendia much

6 respuestas
Me siento inutil y tonta en la escuela. desde que cambie de escuela a los 7 años nunca entendia mucho nisiquiera entendia las matematicas, hasta los preceptores decian que aprendia a un ritmo lento (una forma de decir tonta a mi parecer) el caso es que he perdido varios años en secundaria 3 en primero y 2 en segundo, todo ese tiempo me he sentido muy tonta por no aprender algo facil ya no podia mas sentirme asi, haciendo que deje la escuela teniendo que aisliarme de todos nisiquiera salir con nadie (aunque no tenia amigos) me he rendido con la escuela, que puedo hacer?
Hola!
Lamento escuchar lo que te pasa, sugiero que busques ayuda profesional, a veces tenemos algunas dificultades que se pueden solucionar.

Algunas personas lo solucionan con estrategias de aprendizaje y otras requieren medicamentos para potencializar su atención, concentración y aprendizaje, solo deben buscar la ayuda adecuada... te ánimo a que lo hagas.

Comprendo que te pueda ser difícil, lo cual genera mucha tristeza y frustración. Hay muchas personas que pasan por situaciones similares porque el sistema educativo no se adapta a tus necesidades si no que espera que hagas lo contrario. Te recomendaría acudir con un neurólogo, es el especialista que te puede dar orientación de si hay algo en ti que no te permite aprender con el método tradicional, si no que necesitas conocerte más y entender como funciona tu propio cerebro para poder aprender de la forma más conveniente para ti.
Primero me gustaría decir que procures ver las cosas de un modo distinto; la escuela no es un buen parámetro para medir la inteligencia.
En segundo lugar, también pienso que acudir a un especialista, como un neurólogo, puede ser una buena idea. Esto, para descartar la presencia de algún trastorno de aprendizaje del cual no aún no sepas.
Espero las cosas mejoren.
Buenas tardes, por lo que comparte me parece que probablemente estés pasando por un periodo depresivo. Es importante saber que el estado de ánimo puede afectar al desempeño académico; esto no tiene nada que ver con tu capacidad de aprendizaje pero sí con la forma en la que te percibes a ti misma.
Te recomiendo iniciar una psicoterapia para que puedas ir adquirido herramientas que no solo te ayuden a tu desempeño académico , también a tu desarrollo personal que es igual de importante.
¡Excelente tarde! Primero quiero agradecerte por compartir como te sientes, es un gran paso. Lo que te puedo sugerir es que puedes hacer un diagnostico cognitivo con un psicólogo (a) especializado (a) en el aprendizaje o con un Neurólogo. Y te puedo adelantar que nadie es "tonto" solo tenemos diferentes habilidades. Considero que con una evaluación o diagnostico, y un tratamiento podrás continuar con tus estudios (si es lo que quieres) o encontrar tus talentos y especializarte en ello.
Encontrar nuestro proyecto de vida también es importante, No te rindas y busca ayuda profesional. Abrazo a la distancia.
Hola!, buena tarde. Lo primero que te puedo decir es que busques ayuda psicológica para reelaborar todos esos sentimientos y pensamientos que no te permiten avanzar, en tu vida. Es importante cambiar la percepción que tienes sobre tu persona, y eso es importante trabajarlo en la sesión terapéutica, Saludos.