Me separé de mi pareja porque la descubrí en una infidelidad. Luego de rogarme que lo intentemos nue

8 respuestas
Me separé de mi pareja porque la descubrí en una infidelidad. Luego de rogarme que lo intentemos nuevamente, acepté que comencemos de cero pero luego me enteré que tuvo relaciones con algunos compañeros de nuestro trabajo mientras estábamos entablando algo nuevamente. La dejé pero en ese entonces me dice que está embarazada de mí y que quiere que no rompamos nuestra familia (tenemos hijos). Actualmente está de 15 semanas pero no estoy seguro que ese embarazo sea mío, pronto haremos un ADN. Si es mio ese hijo, que hago? Y mientras tanto como llevo esta situación con ella? Ayudaaa!!
Es importante que puedas tomar una decisión con base a lo que tu quieres, no lo que las demás personas quieren. Si tú deseas continuar con la relación te recomiendo que acudan a terapia de pareja para establecer acuerdos y limites en la relación, en cambio, si tu no quieres continuar con la relación y el hijo llega a ser tuyo es importante llegar a acuerdos de manutención con el bebé que está en camino. Te recomiendo acudir a terapia para que encuentres la mejor solución y poder enfrentar la situación de mejor manera, y poder afrontar los miedos o ansiedad que te esta generando esta situación sin que afecte otras áreas importantes de tu vida

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola.
Valoren las ventajas y desventajas de seguir o no con la relación, la desición es tuya.
Platiquen mucho de lo que piensan y sienten acerca de lo que han vivido.
Lleguen a nuevos acuerdos, las relaciones van cambiando; tomen en cuenta todo lo que les parezca importante.
Estoy a sus órdenes. Saludos.
Es muy válido si no quieres regresar con ella, pero también si deseas quedarte. Lo importante es que seas honesto contigo mismo sobre lo que quieres hacer.
Es muy probable que ella tenga algún trastorno psicológico o de personalidad que la lleva a buscar relaciones sexuales con varias personas. Es importante que, por el bien de la familia, sea evaluada psicológicamente y lleve un tratamiento, aunque por el momento no es posible que tome medicamentos, sino hasta que concluya su embarazo.
Delicada la decisión qué hay que tomar, no me atrevería a sugerir algo que podría empeorar las cosas, y más sin tener información más amplia al respecto, sin embargo parece que estás moviéndote por el camino de reunir información que te ayude a tomar una postura al respecto. Lo que si podría sugerir es una asesoría con algún terapeuta para establecer las condiciones necesarias para que logres dicho objetivo. Gracias por la confianza en un tema tan delicado.
Por los antecedentes, es válido que sospeches que el embarazo (si acaso es cierto) no lo concebiste tú sino alguno de los compañeros de trabajo de ella . . . Ahora ¿trabajan en la misma empresa? Tal vez sea tiempo de cambiarse de área para no tener contacto con los otros varones, que te recuerden las repetidas traiciones. Como en todos lados, siempre se pueden "comprar pruebas" hasta de paternidad, así que no te confíes tanto y mejor acude a psicoterapia para que aclares tu mente en cuanto a plan de vida futuro, de los otros hijos (en caso de que sean tuyos o también quieras hacerles prueba de paternidad). Aquí la prioridad es tu salud mental y la estabilidad económica de los otros niños.
Le invitamos a una visita: Manejo de duelo - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Lo primero que sugeriría es la terapia individual para poder, por un lado, tener un desahogo, y segundo, para tomar una decisión. Esta decisión, más que estar enfocada en "lo que quieres", considero debe estar en función de qué es lo más sano para ti. A mi consideración, no hay nada que debas consultar con ella; tal vez es cierto que falta más contexto, pero por cómo describes a tu pareja, no me sorprendería que tuviera Trastorno Narcisista de la Personalidad y si este fuera el caso, con más razón habría que tomar mayores precauciones.; la retórica es una arma poderosa en este tipo de personas, así que, sugeriría no dialogar con ella más que para lo estrictamente necesario.
Es muy complicada la situacion y genera un mar de emociones. Tienes que definir que es lo que mas estabilidad te daria. Pensar que tener una familia unida será la mejor opción, cuando no hay confianza se vuelve una tarea imposible, independientemente de si ese embarazo es tuyo o no. Te sugiero acudir a terapia paranpoder trabajar en el duelo por el que estás pasando y para ayudarte a decidir lo mejor para ti y tus hijos.

Expertos

Eva Merkel Klauner

Eva Merkel Klauner

Psicólogo

San Miguel de Allende

Reservar cita
Raquel Tawil L. Klein

Raquel Tawil L. Klein

Psicólogo, Psicoanalista

Ciudad de México

Reservar cita
Mylen Saadia Elia

Mylen Saadia Elia

Psicólogo, Sexólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Fernando Herrera Mojica

Fernando Herrera Mojica

Psicólogo

San Luis Potosi

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 468 preguntas sobre Terapia de pareja
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.