Me sentí mal hace días, no es la primera vez. Ya tenía horas de que desayuné, me chocaron el azúcar

5 respuestas
Me sentí mal hace días, no es la primera vez. Ya tenía horas de que desayuné, me chocaron el azúcar y tenia 390 ocho días después me hice un examen de hb glucosilada y salio 5.1 y en química sanguínea salí 103 en ayuno, qué significa?
Hay dudas sobre lo que dice:
a) al parecer no es diabético conocido ¿o si?.
B) dice"me chocaron el azúcar,no choqué", creo dijo "me checaron".
C) dice "me siento mal", pero ¿qué síntomas?.
d) hay discrepancia en sus análisis: si hay diferencia importante en una glucosa en ayunas (105 mgs) que después de alimentos (390), pero no coincide con la hb glucosilada.

Mis sugerencias: realizarse nueva hb glucosilada; examen de orina, curva de tolerancia a la glucosa de dos horas con carga de 75 grs de azúcar y/o bien checar glucosa en casa dos veces en ayuno(la meta es menos de 100 mgs) y dos veces una-dos horas después de los tres alimentos (meta:menos de 140 mgs).

Llevarle todo al endocrinólogo para que valore sus resultados y decida di tiene diabetes o no. Y lo oriente en dieta, horario de alimentos, medicamentos, chequeos de glucosa y otros análisis de laboratorio: lípidos, perfil hepático, examen de orina, química sanguínea ,hemoglobina glucosilada, etc.

Espero la información le haya sido de utilidad.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola creo que la pregunta radica porque no se conocía con problemas de la glucosa, al momento una glucosa capilar no hace diagnóstico de diabetes pero cuenta con glucosa alterada en ayunas y alta probabilidad de por lo menos intolerancia a carbohidratos (también conocida como prediabetes) aunque la hemoglobina glucosilada haya salido bien esto no implica que no deba proceder a realizarse una curva de tolerancia a la glucosa y niveles de insulina acudiendo con un endocrinólogo para confirmar diagnóstico de prediabetes/diabetes y/o resistencia q la insulina
Buenas tardes su glucosa se elevó por el estrés al que estuvo sometido(a) por el choque, al parecer sin conocer su tratamiento está bien controlada por sus niveles de hemoglobina glucosilada (5.1) y de glucosa en ayuno de 103 mg/dl, sin más por el momento le deseo una excelente tarde.
Atentamente
Dr . Bernardo Paulo Sánchez Loera.
Es importante que defina "sentirse mal", si hubo palpitaciones, sudor frío, mareo, dolor de cabeza, entre otros, se le bajó el azúcar (hipoglucemia); si estuvo orinando en mucha cantidad, tuvo mucha sed y tomó muchos líquidos y mucha hambre y comió mucho, su azúcar está muy elevada. Por otro lado, independientemente de cuántas horas después del último alimento le hicieron la prueba, 390 mg/dL es MUY alto. Las metas de control son: glucemia en ayuno < 130 mg/dL; glucemia dos horas después de alguno de los alimentos < 180 mg/dL; la hemoglobina glucosilada (A1c), en general debe ser < 7%, pero depende de una serie de características del paciente si debe tratar de bajarse más o ser menos estricto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Su nivel de glucosa después de las comidas está alterado, tiene que acudir a consulta, donde en base a sus registros de glucosa y tratamiento previo se debe de realizar ajustes, hay que ver situaciones acompañantes y tipo de alimentos que está consumiendo