Me salió 11.4 de TSH y me recetaron 100 mg de levotiroxina pero aún ya con 1 mes de tratamiento no

3 respuestas
Me salió 11.4 de TSH y me recetaron 100 mg de levotiroxina pero aún ya con 1 mes de tratamiento no mejoro ya que sigo sintiendo ese cansancio excesivo, aumento de peso, baja lívido, caída de cabello, retención de líquido, estreñimiento, etc. Será que la dosis no es la indicada? Gracias
Efectivamente la dosificación y remisión de síntomas será gradual.
Los cambios podrán observarse en la medida de q alcances una dosis adecuada, y vayan sumando días.
Plátique con su médico para que le aclare sus dudas

La dosis de Levotiroxina sódica para un adulto de 70 kg, sería 1.6 a 1.7 microgramos/kg de peso ideal/día. La recomendación de iniciar gradualmente con dosis baja (ej. 25 microgramos) e ir aumentando la dosis en las siguientes semanas, es efectiva y recomendable sobre todo para adultos mayores o aquellos pacientes quienes presentan o han presentado enfermedad cardiovascular (ej. angina de pecho, arritmias o embolia, etc). Para un adulto joven que no tiene historia de enfermedad cardiovascular, yo recomiendo iniciar con la dosis completa (según mi ejemplo -para el sujeto de 70 kg le corresponderían 112 microgramos/día), la finalidad sería revertir los síntomas en el menor tiempo posible, con lo que el paciente percibiría la mejoría más rápido. En su caso, coincido con mis compañeros, lo más probable es que requiera más dosis; aunque es cierto también, que lleva apenas 4 semanas. Y su control de perfil tiroideo debe ser a las 6 semanas.
No sé qué dosis de levotiroxina estás tomando pero siempre debe ser gradual.En tu caso se puede empezar con 25 Mcgrs al día por 8 días,luego 37 por 8 dias mas, hasta llegar a 75 .Una vez que llegues a 75 debes esperar mes y medio y hacerte un perfil tiroideo,la meta es llegar a una tsh entre 1 a 2 Muis. y los otros reactivos tiroideos dentro de los rangos de referencia .

tienes muy poco con tu tratamiento por lo que es probable que no estés en la dosis correcta además el tiempo no ha sido suficiente para logeae niveles estables,pues no aun no es mes y medio.

Como aun tienes muchos síntomas de hipotiroidismo es altamente probable requieras una dosis mayor de la que estás tomando actualmente.

Consulta a tu Endocrinologo para que te de una explicacion mas detallada y recuerda que el tratamiento es de por vida.

espero te sea útil la información

Atentamente doctor Alanís