Me sacaron una muela ( no es del juicio) es de la parte superior derecha… mi pregunta es : si no pon

4 respuestas
Me sacaron una muela ( no es del juicio) es de la parte superior derecha… mi pregunta es : si no pongo un puente o un implante dental , en cuanto tiempo se empezará a notar q mis dientes se abren ???? ., muchas gracias, tengo 36 años .
Hola buenas tardes, este es un proceso lento pero es muy recomenable que cuando la encia este completamente recuperada te realicen el trabajo que se mas conveniente para ti, saludos.

Hola, no siempre se abren los dientes después de una extracción hay muchos factores que lo pueden influenciar, pero por lo general es un movimiento lento empezando pro las piezas mas cercanas a la extracción y los antagonistas, desde luego que no es la única función del puente o del implante el no permitir que se abran espacios también es muy importante considerar que hay que rehabilitar la zona de la extracción para tener una función masticatoria correcta,
Hola, buenas tardes.
El proceso de movimiento dental debido a la perdida de algún diente es variable y generalmente es un cambio que no notarás de un día al otro ya que es de manera gradual.
Sin embargo, si es importante que se rehabilite el diente faltante para evitar problemas a largo plazo y comprometer a los dientes adyacentes.
Cuando se extrae un diente, especialmente uno que no es una muela del juicio, puede haber un desplazamiento de los dientes adyacentes hacia el espacio vacío con el tiempo. El tiempo exacto en que este cambio comenzará a ser notable varía de una persona a otra y depende de varios factores, como la posición de tus dientes, la alineación de tu mordida, la densidad ósea, y los hábitos personales.

### **Factores que Influyen en el Desplazamiento de los Dientes:**

1. **Edad y Estado de Salud Bucal:**
- A los 36 años, tus dientes aún están relativamente móviles, lo que significa que pueden comenzar a desplazarse más rápido que en personas mayores. La pérdida de un diente puede causar que los dientes adyacentes se muevan hacia el espacio vacío.

2. **Tiempo de Desplazamiento:**
- **Inicialmente, puede que no notes cambios visibles durante las primeras semanas o meses.** Sin embargo, en un plazo de 6 meses a 1 año, es posible que empieces a notar un ligero desplazamiento o inclinación de los dientes adyacentes hacia el espacio dejado por la extracción.
- **Sin tratamiento, el desplazamiento continuará progresando con el tiempo.** Los dientes opuestos también pueden comenzar a "supererupcionar" (moverse hacia el espacio vacío) debido a la falta de contacto.

3. **Consecuencias del Desplazamiento:**
- El movimiento de los dientes puede llevar a problemas adicionales, como maloclusión (mala mordida), dificultades para masticar, aumento del riesgo de caries dental y enfermedades periodontales debido a la acumulación de placa en las áreas de desplazamiento. Además, el hueso en el área de la extracción puede comenzar a reabsorberse, lo que podría dificultar los futuros procedimientos de implante dental.

### **Recomendaciones para Evitar el Desplazamiento de los Dientes:**

1. **Consulta con tu Dentista:**
- Habla con tu dentista para discutir tus opciones de reemplazo dental, como un puente o un implante dental. Estas opciones ayudan a mantener la alineación de tus dientes y a prevenir el desplazamiento a largo plazo.

2. **Considera un Implante Dental:**
- Un implante dental es una solución duradera y efectiva que reemplaza la raíz del diente perdido y proporciona un soporte estable para una corona. Un implante puede ayudar a mantener el hueso en el área de la extracción y evitar el desplazamiento de los dientes adyacentes.

3. **Opciones Temporales:**
- Si no puedes costear un puente o un implante dental de inmediato, considera una prótesis temporal o un dispositivo removible para mantener el espacio y evitar el desplazamiento mientras decides la mejor opción a largo plazo.

### **Conclusión:**

Aunque el desplazamiento de los dientes puede no ser inmediatamente visible, es probable que comience en unos pocos meses y se vuelva más notorio con el tiempo. Te recomiendo que consideres una opción de reemplazo dental para prevenir problemas a largo plazo. Consulta a tu dentista para una evaluación personalizada y para discutir las mejores opciones para tu caso.