Me sacaron una muela del final y por ese oyo ingresa el aire ingerido por la nariz y al querer expul

5 respuestas
Me sacaron una muela del final y por ese oyo ingresa el aire ingerido por la nariz y al querer expulsar el aire por la nariz aún mas
¡Hola, buen día! Es altamente probable que durante la extracción de la muela, la lámina de hueso en el fondo del alvéolo (el hueco en el hueso alojaba la muela) se perforará y no se colocara sobre esta perforación algún aditamento o medicamento para sellarla, probablemente la perforación no fue perceptible para quien realizó la extracción.

Sugiero que acuda a la brevedad con un especialista en Cirugía Maxilofacial (que esté certificado), quien podrá revisar su caso y apoyarlo a controlar la situación de la perforación.

Hable con su Dentista y es importante sellar la fisura que usted siente por donde sale el aire, hay varias opciones para sellarlo. No se preocupe.
Hola, a esto lo conocemos como comunicación oroantral o bucosinusal, ocurre cuando al extraer un diente de la arcada superior se fractura el fondo del alveolo (que es la porción de hueso que se encuentra al fondo de la raíz del diente) lo que provoca una comunicación entre la cavidad oral y la cavidad del seno maxilar. El tratamiento es la colocación de un colgajo (tejido blando o adiposo de la cavidad oral) para el cierre de la comunicación, en conjunto con un esquema antibiótico para prevenir una infección del seno maxilar.
Hola buen día, es dudoso que ha perforado el seno maxilar, pero no se preocupe, hay manera como solucionar. Con medicamento o con material de injerto de colageno puede sellar esa zona. Ojalá que sirva algo de esta información. Saludos cordiales
Buen día,las comunicaciones bucosinusales puede ser muy variada, la base del tratamiento es siempre la misma: eliminar toda la patología que exista en el seno maxilar y cerrar quirúrgicamente aquellas lesiones que no remitan después del tratamiento conservador que puede incluir:
Prescripción de antibióticos, antihistamínicos y descongestivos sistémicos durante 7-10 días para prevenir la infección, reducir las membranas mucosas y disminuir las secreciones nasales y del seno
Ingerir solo alimentos suaves durante varios días, y siempre tratar de masticar en el lado opuesto de su boca
No enjuagarse la boca de manera enérgica durante varios días, pero sí utilizar enjuagues bucales con agua salada
Realizar lavajes diarios del seno maxilar derecho a través de la fístula con solución fisiológica y solución antibiótica (rifampicina 1%) dos veces al día durante 14 días -
Acuda con un especialista Maxilofacial para revisar su caso.