Me recomendaron Metformina para ayudar a bajar de peso ya que con dieta y ejercicio adelgazo muy poco

2 respuestas
Me recomendaron Metformina para ayudar a bajar de peso ya que con dieta y ejercicio adelgazo muy poco y luego luego subo de peso, revisando el activo es Mertformina para los siguientes medicamentos
Glucophage, Dabex y Metformina Generico,

cualquiera me puede ayudar ?

Saludos.
Con 37 años de experiencia como Edocrinólogo he visto mínima reducción de peso con Metformina.Los nombres que mencionas la contienen pero bajan la glucosa por debajo de lo normal,si la tomas sugiero no sea de acción prolongada sino la normal:La de 500 Mgs,para empezar 1/4 de tableta antes de c/alimento.

Además debes comprar un glucómetro y checa tu glucosa 3 veces /semana a la hora de los alimentos.Si tienes niveles de glucosa por debajo de 100 Mgs.no puede subir la dosis incluso podrías tener que suspenderla.

Hay tratamientos que controlan el apetito como la Fentermina.Otros eliminan azúcar por la orina sin bajar la glucosa como Forxiga Jardianz,lnvokana,Etc y pueden ser otra opción,o el Conagrad que disminuye la absorcion de grasa intestinal.

Pero lo mas importante es tu actitud y un cambio P E R M A N E N T E en tus hábitos:Dieta hipocalorica y ejercicio cotidiano.

Consulta al Endocrinologo y Nutriologo para mejor control.

Espero esto te sea útil.
Atte
Dr.R.Alanís.

Efectivamente la metformina ayuda a disminuir peso pero hay otros medicamentos que serían mas recomendables en el control de peso. La metformina se ocupa cuando la persona presenta resistencia a la insulina es decir que su glucosa no ingresa adecuadamente a sus células, esto se sabe con estudios de laboratorio