Me recetaron tomar meticorten durante 20 días 5 días de 50 gramos y los demás de 5, tendré el efecto

4 respuestas
Me recetaron tomar meticorten durante 20 días 5 días de 50 gramos y los demás de 5, tendré el efecto de aumento de peso notablemente o como se puede reducir el efecto de aumento y acné?
Antes que nada, es importante determinar qué motivó la indicación del medicamento, ara poder sopesar la utilidad versus el efecto secundario. El aumento de peso se da primordialmente por retencion de líquidos, lo cual es reversible al dejarlos de tomar. Solo cuando se toma a largo plazo produce una enfermedad armada síndrome de Cushing que se caracteriza porque un tipo de enfermedad que requiere requiere un tratamiento especializado

Hay muchas causas de acné y solo en la que hay exceso de andrógenos podría la Prednisona lograr resultados favorables, sin embargo hay varios aspectos a considerar:

a) antes de la Prednisona hay muchas terapias que el dermatólogo pueda usar, tópicas y sistémicas como antibioticos,etc.

Uno de ellos es la Isotretinoina que es bastante eficaz, sin embargo no hay garantía además de sus efectos adversos.

b) para indicar Prednisona y más a dosis altas primero debe realizarse un estudio hormonal integral idealmente controlado por un endocrinólogo y definir si efectivamente la es la mejor opción, que dosis y duración del tratamiento, y

c) no olvidar que todos los esteroides tienen efectos adversos graves; entre ellos la posibilidad de aumentar el acné.

Concluyo pide una 2a opinión con un endocrinólogo y otro dermatólogo para que recibas el tratamiento apropiado y con la menor cantidad de efectos adversos.

Atentamente.
Con esa dosis y en ese tiempo, yo nunca he visto aumento de peso por corticoides. Lo que si es importante para quien pregunta es mencionar el diagnóstico con el cual se la indicaron, porque a lo mejor en este foro, podriamos sugerir si conviene o no tomarlo, indpendientementee de los efectos colaterales.
Me parecen muchos días, si se trata de un pulso corto. Para evitar los efectos adversos quizá tendría que disminuir los días de la ingesta a 10 o 12 días nada mas.