Me recetaron nebido cada 3 meses por infertilidad mi pregunta es si debo consumir un antisromatizante

3 respuestas
Me recetaron nebido cada 3 meses por infertilidad mi pregunta es si debo consumir un antisromatizante como Nolvadex para evitar ginecomastia o algún otro protector de hígado o algo así ya que el endocrino me dijo que no era necesario?
Hola.
Efectivamente no es necesario ya que la dosis es suficiente y no permitía aromatización .
Un médico endocrinólogo es alguien con la suficiente experiencia para otorgar este medicamento y aclarar tus dudas.
Ten confianza y acércate a preguntarle tus dudas.
Saludos

Buen día. Nebido no tendrá ningún beneficio para la producción de espermatozoides, por el contrario pudiera disminuir aun mas la espermatogenesis por contraregulación negativa.
El tratamiento para infertilidad es distinto. Acuda con un urólogo certificado que tenga experiencia en el área e incluso si lo hubiera en su ciudad de preferencia andrólogo el cual es un urólogo con postgrado en esta área.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En efecto Nebido no aumentará la producción de espermatozoides ni mejorará tu infertilidad por el contrario si tienes oligospermia o sea baja producción de espermatozoides va a bajar más la producción de estos y también la producción testicular de testosterona.

Por otro lado Nebido tiene efectos adversos en la presión arterial, en el hígado, aumenta el crecimiento de la próstata y puede causar también que el pene se mantenga erecto por varias horas y ocasionar dolor qué puede requerir hospitalización y un tratamiento por un urólogo para extraer sea con una jeringa o con una hoja de bisturí el exceso de sangre en el pene e impedir que se necrose y muera el órgano masculino.
Sugiero consulte a otro endocrinólogo con más experiencia ya que en su caso probablemente yo usaría más bien gonadotropinas o clomifeno.
Espero la información le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.