me recetaron janumet 50/850 e insulina 50 de lantus no pasa nada la combinación de estos medicament

2 respuestas
me recetaron janumet 50/850 e insulina 50 de lantus no pasa nada la combinación de estos medicamentos?
De acuerdo con mi colega la dra monica solamente hay que tener estricto control glucemico para no presentar hipoglicemia

Es difícil lograr un buen control de la diabetes con una sola dosis de insulina aún siendo de acción prolongada. Por eso a veces se requiere usar Insulina tradicional o nph en dos dosis,mañana y tarde .

La otra posibilidad es combinarla con antidiabéticos orales.Sugiero aplicarte el Lantus en AM ya que en las noches puede causar hipoglucemia cuando estés dormida y no reaccionar favorablemente para tratarte, y usar el Janumet en AM y al mediodía media tableta antes de los alimentos.

Checa tu glucosa 3 veces/semana,1-3 horas despues de los alimentos.La meta es lograr niveles menores a 140 Mgs o menores,pero por arriba de 100 Mgs.

Lleva tus reportes al Endocrinologo para que él haga los ajustes necesarios para lograr el mejor control.

Si requieres mas información sobre hipoglucemia y metas de buen control de la diabetes consulta otras de mis respuestas en Doctoralia.

Espero esta información te haya sido útil