Me recetaron Ginko biloba por problema de tinnitus aparentemente tensional, ya que audiometría y le

3 respuestas
Me recetaron Ginko biloba por problema de tinnitus aparentemente tensional, ya que audiometría y le resonancia al cerebro salieron bien, este medicamento me dará ayuda realmente?
Buenas noches, no existe ningún medicamento que sea 100% efectivo para el tratamiento del tinnitus, el ginko biloba es una de las terapias que puede ser util en algunos casos, confíe en su médico y siga indicaciones.

El gingko biloba, así como otros medicamentos usados para el tratamiento de tinnitus o acúfeno, tiene como efecto la vasodilatación (dilatación de los vasos sanguíneos) esto con la finalidad de aumentar el flujo sanguíneo al órgano auditivo y disminuir el ruido percibido.
El acúfeno es causado por muchas cosas por eso el tratamiento del mismo es difícil. Recomiendo acudir con el especialista con las dudas que tenga de su tratamiento ya que la base para el buen desenlace es una buena comunicación médico-paciente.
El Ginko Biloba es uno de los tratamientos médicos más recomendados para el tratamiento del tinnitus dado sus efectos como adyuvante en la funcionalidad del sistema nervioso. Mas sin embargo no existe un pronóstico 100% real para el control del tinnitus ni con este medicamento.