me recetaron floratil capsulas,pero no tengo diarrea, alcontrario, soy muy estreñida,osea tardo hast

2 respuestas
me recetaron floratil capsulas,pero no tengo diarrea, alcontrario, soy muy estreñida,osea tardo hasta 2 dias en hacer. debo tomarlo?
Hola, espero estés de maravilla

Aunque Floratil es más conocido por su uso en casos de diarrea, su efecto positivo en la flora intestinal podría potencialmente ayudarte con el estreñimiento. Los probióticos pueden promover un ambiente intestinal saludable, lo que puede mejorar la regularidad intestinal.

Sería útil saber con qué propósito te recomendaron los probióticos. Si te los recomendaron específicamente para mejorar tu salud digestiva en general o por otro motivo, puede que aún sean beneficiosos para ti.

Si tienes dudas o preocupaciones sobre tomar este probiótico, especialmente dado tu problema de estreñimiento, me gustaría saber más sobre ti, para asegurarte de qué es adecuado para tu situación específica.

Si necesitas más orientación o tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarme.

Saludos.
LNB. Hidemi PG

Hola, espero que estes bien. Como te comentaban si puede ayudarte a mejorar el estreñimiento aunque el consumo de probióticos no es tan efectivo si no se acompaña de cambios en la alimentación que favorezcan la vida de estos. Es importante acompañarlos de una dieta rica en fibra para que tengan un buen ambiente para vivir y suficientes nutrientes para desarrollarse. Tambien hay que consumir suficiente agua y revisar si la cepa que te estas tomando es la mejor para tu problema. Para saber esto es necesaria una evaluacion clínica completa. Si te interesa mas orientación con gusto te puedo atender.