Me recetaron dimefor por 6 meses diariamente, que sucede si consumo alcohol durante este tiempo?

3 respuestas
Me recetaron dimefor por 6 meses diariamente, que sucede si consumo alcohol durante este tiempo?
Independientemente si te recetaron el dimefor para resistencia a la insulina o diabetes, este puede bajar tu glucosa de mas, por ello y en base a tu pregunta hago las siguientes sugerencias, las cuales deberás consultar con tu endocrinologo:

a) respeta la dieta baja en grasas y sin azucares refinados.

B) respeta el horario de tus alimentos todos los dias, debes entender que tienes que hacer tus 3 alimentos diariamente aunque no tengas hambre.

C) checa tus niveles de glucosa en casa, al menos 4 veces por semana, las metas son: en ayunas menos de 100 mgs y 1 a 2 hrs despues de los alimentos, en los 3 turnos entre 110 y 140 mgs.

D) el alcohol puede bajar tu glucosa de mas, por ello es importante lo consumas en forma moderada, una o 2 copas o cervezas de medio litro y siempre despues de los alimentos.

Espero la informacion te haya sido de utilidad.

Se puede tomar alcohol en firma ocasional siempre y cuando sea un consumo moderado (en el caso de un hombre, una o dos copas de vino de 150 ml o cervezas de 365 ml) en un mismo dia, siempre acompañando a alimentos. En estas condiciones el riesgo no es tanto la disminución de la glucosa sino el descontrol (aumento) ya que el alcohol tiene calorías.
Buenos días

Esto depende de la cantidad de alcohol ingerida y si la consume junto con el medicamento.

Si combina ambos, si es posible la presencia de algunos eventos adversos, sobre todo que se pueda bajar de más el azúcar.

Saludos