Me recetaron dimefor g de 500 una cada 12 hrs (mañana y noche) pero cada que la tomo en la mañana a

3 respuestas
Me recetaron dimefor g de 500 una cada 12 hrs (mañana y noche) pero cada que la tomo en la mañana a las dos horas después me dan bajones, mareos, los pies se me doblan, sin fuerzas, sudoración, me tomo un poco de refresco o dulce y se me pasa, es normal? La suspendo?
Hola, buen día! El dimefor (metformina) sin otro componente, no debería causar hipoglucemias (disminución en los niveles de glucosa), aunque por lo síntomas que refieres y el hecho que mejores con ingesta de carbohidratos causa cierta confusión. Yo te recomendaría que consiguieras un glucómetro, y justo cuando presentes esos síntomas tomes una muestra de glucosa, una hipoglucemia estricta se considera con cifras por debajo de 70mg/dl. Posteriormente acude con tu endocrinólogo para que decidan alguna modificación al tratamiento, de así considerarse o para que identifiquen alguna otra causa de tu sintomatología, si se descarta la hipoglucemia. Saludos!

Lo primero es saber si tomas Dimefor de 500 Mgs(metformina sola)o Dimefor G 500/2.5 Mgs o Dimefor G 500/5 mgs(metformina mas Glibenclamida).En cualquier caso sea por resistencia insulínica o diabetes,te está causando bajas de azúcar o glucosa.

Lo ptimero es bajar la dosis.Si tomas Dimefor G 500/5 Mgs puedes pasar a 500/2.5,proba
blemente media tableta antes de c/alimen
to,checar tu glucosa 4 veces/semana :en ayu
nas y 1- 2 hrs después de los 3 alimentos y llamar a tu Endocrinologo.

Si tomas Dimefor G 500/2.5 Mgs pasar a Di
mefor solo 500 mg misma dosis y precau
ciones.Y si tomas la pura metformina bajar la dosis probablemente a un cuarto de tableta en AM y en la noche y media tableta al medio
día y acuerdo a los chequeos de glucosa,tu médico hará los ajustes necesarios.

Tambien es básico hagas 3 alimentos al dia, misma hora y calidad aunque no tengas hambre,TODOS LOS DIAS.

Espero la informacion te sea de utilidad.

Atte

Dr Alanis
No es normal que presentes esos síntomas, que dan la impresión que se trata de hipoglucemia (glucosa baja menos de 60mg) y se corrigen con la ingesta de azúcares. El Dimefor es Metformina la cual tiene muy baja posibilidad de que cause hipoglicemia, tambien existe Dimefor G que esta combinado con Glibenclamida y éste frecuentemente causa hipoglicemias. Te sugiero que lleves un registro de tus niveles de glucosa por lo menos cada 3er día (en Ayuno, 2hrs despues del almuerzo, en la noche y cada vez que sientas los síntomas que mencionas) para que se lo comuniques a tu Diabetólogo y te ajusten las dosis o te cambie de medicación