Me recetaron controlip por triglicéridos altos 277, soy hipotiroidea y al terminar la primera caja se

2 respuestas
Me recetaron controlip por triglicéridos altos 277, soy hipotiroidea y al terminar la primera caja se me empezó a caer de forma abundante de a mechones. Puede ser por el medicamento? Gracias
Buen día.
Creo es muy probable la alopecia y los triglicéridos altos sean debidos a la misma razón: mal control tiroideo.

La meta es lograr una tsh entre 1 a 2 muis.

Si no estás en esta meta, pide una segunda opinión con otro endocrinólogo.

Si una vez controlado el hipotiroidismo persisten altos los triglcéridos requerirás tomar fenofibrato permanentemente.

Si persistiera la alopecia consulta a un dermatólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Todo paciente con hipotiroidismo primario no controlado puede tener dislipidemia (niveles elevados de colesterol total, colesterol LDL, y menos comúnmente triglicéridos), si se demuestra descontrol tiroideo, lo que debe de proceder es ajustar dosis de levotiroxina, y si a pesar del control de hipotiroidismo hay dislipidemia aislada (elevación de triglicéridos, -clasificados como alto-) deben iniciarse modificaciones al estilo de vida (cambios en la nutrición, con énfasis en reducción de grasas saturadas y carbohidratos, ejercicio -caminar 150 minutos/semana-, y control de peso corporal), y si ello no logrará reducir los niveles de triglicéridos, entonces podría utilizar un medicamento llamado fenofibrato cápsula 160 o 200 mg/día, con la intención de alcanzar una meta de triglicéridos menores a 150 mg/día. Checar el perfil de lípidos a las seis semanas del inicio del tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.