Me recetaron clindamicina 300mg c/6hr d/7dias para una faringitis. Me esta generando diarrea y colitis.

4 respuestas
Me recetaron clindamicina 300mg c/6hr d/7dias para una faringitis. Me esta generando diarrea y colitis. Hoy es el tercer día de tratamiento. Es conveniente suspender? Puedo usar riopan para aliviar ardor del estomago?
Hola, le recomiendo comentar esta situación con el médico que le atiende para que pueda darle indicaciones seguras. No se automedique. Saludos

Consideramos que estos efectos son propios de la clindamicina, sugiero le hable a su médico y le comente lo sucedido, es posible que requiera cambio de antibiótico y probablemente probioticos. Buena tarde
Buen día.
Es uno de los efectos colaterales de este antibiótico que en lo personal, me parece excesivo, para una faringitis.
Acude con tu médico a de valoración, ya sea para que te cambié el antibiótico, si es que lo necesitas o adicione tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola
Buenas tardes.
Los antibioticos se relacion con ese tipo de efectos, de forma caracteriztica la clindamicina. Lo que ocurre es una irritacion gastrica ademas de que barre con la flora bacteriana intestinal. Antes de considerar suspender o administrar mas medicamentos es importante que comente esto con su medico tratante para que le pueda indicar medidas adecuadas asi como posiblemente algun probiotico. Tome la clindamicina con suficiente agua.
Saludos cordiales