Me realizaron un estudio de resonancia magnetica de craneo simple y de columna lumbar simple, el pro
2
respuestas
Me realizaron un estudio de resonancia magnetica de craneo simple y de columna lumbar simple, el problema está en que no me dí cuenta que traía puestos mis anillos de boda y compromiso que son de oro, hasta después de haberme hecho el estudio fue que me percate que nunca me los quite, estoy preocupada y me gustaría saber si eso puede interferir o puede alterar de algun modo los resultados del estudio cabe mencionar tambien que las manos las mantuve recargadas a la altura de la cadera y abdomen estando yo boca arriba.
Hola . no debes preocuparte. El oro es un metal 100% compatible con la resonancia magnética. Tan es asi que te hiciste tus estudios sin darte cuenta y sin sufrir molestia alguna. Ademas esto no afectó tu estudio ni mucho menos el diagnóstico emitido.
Sin embargo, , el centro donde te realizaste tu estudio debio asegurarse que entraras a la sala sin nada metalico, a menos que previamente les hayas aclarado que tus anillos eran de oro.
Sin embargo, , el centro donde te realizaste tu estudio debio asegurarse que entraras a la sala sin nada metalico, a menos que previamente les hayas aclarado que tus anillos eran de oro.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Entiendo tu preocupación. Afortunadamente, los anillos de oro no son ferromagnéticos y generalmente no representan un riesgo durante una resonancia magnética. Es cierto que los objetos metálicos pueden causar artefactos en las imágenes, pero dado que tus anillos estaban en las manos y las áreas de estudio fueron el cráneo y la columna lumbar, es poco probable que hayan afectado significativamente los resultados.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.