Me realizaron conizacion, me recetaron ciprofloxacina y ovulos sufrexal que debo iniciar en 8 dias.

2 respuestas
Me realizaron conizacion, me recetaron ciprofloxacina y ovulos sufrexal que debo iniciar en 8 dias. Me preocupa es tomar antibiótico de manera profiláctica, o sea, sin tener cuadro infeccioso y de manera preventiva,en verdad es necesario, se ha comprobado que si sirve? Mi duda es por la resistencia a antibióticos, tomarlos sin necesidad.
No se preocupe su medico sabe perfectamente lo que hace, el antibiótico es eminentemente preventivo para evitar una sobre infección que pudiera sobrevenir después del procedimiento que se le realizo y este complique su estado de salud. los óvulos son para acelerar el proceso de cicatrización. si Usted, sigue teniendo alguna duda acuda con su medico ginecologo que la atendió y aclare sus dudas. cuídese. Feliz Navidad.

No es tomar medicamento sin necesidad. Es esquema antibiótico para evitar infecciones ya que se realizó un procedimiento quirúrgico, hay una herida. En todo procedimiento se debe enviar ese esquema. Si tiene dudas al respecto debe tener la confianza con su médico, le puede preguntar cualquier duda.