Me realicé una bichectomía, me extrajeron toda la bolsita, pero la bolsita de un lado era más grande,

5 respuestas
Me realicé una bichectomía, me extrajeron toda la bolsita, pero la bolsita de un lado era más grande, esto hará que mi rostro se vea asimétrico?
En realidad la cirugía de bichectomía es una cirugía compleja se debe de tomar en cuenta la simetría de la cara incluso a veces se tiene que medir el contenido la grasa extraída de cada una de las cirugías realizadas..
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Puede existir alguna diferencia en el tamaño (que generalmente no es representativo) de las bolsas de Bichat o tuviste una resección incompleta en alguno de los lados. Lo indicado es que acudas con el cirujano plástico que te operó para que resuelva tu duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende en gran medida de la valoración previa, de la simetría de la cara, evidentemente si la mejilla de un lado es mas grande se retira más grasa, usualmente el cirujano debe tener la habilidad de retirar lo mas simétrico posible la bolsa adiposa que generalmente mide de 4-6 cc cada una y si la diferencia es de .5-1cc no es notorio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Qué tal, déjame contentar tu pregunta

Es una pregunta excelente pues es bastante común que los pacientes presenten esa duda.
En tu caso no necesariamente, antes que nada nuestra cara asimétrica estrictamente hablando pues no tenemos las mismas proporciones pero no te preocupes al momento de retirar la porción bucal de Bichat se retira la misma cantidad en ambos lados, en ocasiones y en base al análisis facial y de nuestras fotografías preclinicas se puede tomar la decisión de retirar discretamente un poco más de algún lado con el fin de regresar a la simetría y proporción facial, para estar más seguros te sugeriría acudir con tu médico tratante y aclarar dudas, te pido calma y una pronta recuperación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es relativamente común que las bolsas retiradas no sean del mismo tamaño. Pero por lo general eso no representa una asimetría visible en la cara. Aún así, si notara esa asimetría, lo mejor sería comentarlo con el cirujano que realizó la cirugía, y quien es quien más conoce el caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.