Me realice un examen de orina me dieron con resultado nitritos positivo, proteínas: trazas, abundantes

8 respuestas
Me realice un examen de orina me dieron con resultado nitritos positivo, proteínas: trazas, abundantes células del epitelio de transición, abundantes células en ovillo, leucocitos vias urinarias altas 10%, bajas 90%. No soy diabetica ni hipertensa. ¿Sera que mis riñones estan funcionando mal?
Está cursando con una infección de vías urinarias. Acuda a valoración médica para que le indiquen el tratamiento correspondiente. Evite automedicarse, retrasa el tratamiento y genera complicaciones.

El resultado de tu análisis indica una infección de vías urinarias.Sugiero te realices un urocultivo con antibiograma(tarda 3- 4 días) y lleves el reporte a un internista,de acuerdo a tus resultados te indicará antibiótico y antiséptico urinario a tomar.

Pero si tienes fiebre,escalofríos,dolor de cabeza y huesos,traes una infección fuerte y debes ir de inmediato al urocultivo,saca cita con el internista para que te recete antibiótico inyectado mientras están los resultados de laboratorio.

Sobre tu inquietud de si tienes daño renal,como no tienes diabetes ni hipertensión es poco probable,y un Analísis de orina ni el urocultivo detectan éste problema.Puedes realizarte una Q.sanguínea y llevarla al internista y que él ta aclare tus dudas sobre esto y de ser necesario indicarte una prueba de orina de 24 horas llamadas depuración de creatinina y microalbuminuria,el método exacto para definir daño renal.

Atte

Dr Alanis.
Hola, buenos días.
Te sugiero valoración por un medico general, para que aclare tus dudas y te de manejo en caso necesario, los datos de tu examen general de orina son compatibles con una infección de vías urinarias sin embargo no en todos los casos de una infección como cistitis simple son necesario estos estudios, solo con el interrogatorio y los síntomas sugestivos de cistitis como son ardor al orinar, frecuencia en el numero de micciones, sensación de urgencia urinaria, dolor suprapúbico en ausencia de descarga vaginal son característicos de una infección urinaria y es suficiente para realizar un diagnostico clínico.
Saludos.
Hola, buenos días.
Un examen general de orina no hace diagnóstico de insuficiencia renal; esos resultados indican muy probablemente una infección debe recibir tratamiento antibiótico, para evaluar su función del riñón sugiero un mes después de remitir la infección tomar química sanguínea de seis elementos y examen general de orina, urocultivo y con el resultado acuda con un nefrólogo; con esos estudios se podrá determinar su función del riñón y que factores pudiera tener para desarrollar insuficiencia renal.
Saludos.
Hola que tal! Los resultados del EGO son fuertemente sugerentes de una infección de vías urinarias. Le aconsejó acudir a valoración médica en cuanto sea posible Saludos!
Tu resultado es sugerente infección de vías urinarias, se recomienda la toma de urocultivo, para determinar de manera más adecuada el uso del antibiótico. La función renal se determina por química sanguínea, y ya otros estudios complementarios. Acude al médico,no te automediques. Saludos !
Tu examen de orina es compatible con una infección de vías urinarias, en estos casos es necesario iniciar el tratamiento adecuado. Por otro lado para saber si el funcionamiento de tus riñones es adecuado necesitas una valoración completa por un nefrólogo junto con análisis de sangre para valorar el funcionamiento renal.
Los datos comentados son sugestivos de infección de la orina. Para conocer el funcionamiento de los riñones son necesarias otras pruebas. Le sugiero acudir a valoración médica. Por lo pronto, tome abundantes líquidos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.