Me realicé rayos x dentales sin saber q taba embarazada m dicen que tengo q decidir si lo tengo o no

4 respuestas
Me realicé rayos x dentales sin saber q taba embarazada m dicen que tengo q decidir si lo tengo o no porque podría nacer con algún problema no se que hacer quiero q me digan q hacer voy a tener 6 semanas d embarazo y la radiografía m la hicieron en la segunda semana más o menos
Las radiografías que te hicieron, son totalmente seguro en tu embarazo, no vas a tener ningún tipo de problemas. Incluso puedes tener una radiografia en tu abdomen y el embarazo seguirá siendo seguro.


No es necesario abortar, por el riesgo de alteraciones a tu bebe.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Izmir Hernández Torres
Ginecólogo
Tlalnepantla de Baz
Por supuesto que no es verdad. La radiacion es muy poca y ademas en cabeza, es decir muy alejada de la zona pelvica. No tienes de que preocuparte. Ahora si aun asi quieres interrumpir el embarazo lo puedes hacer hasta antes de la semana 13. Consulta a tu ginecologo para un mejor asesoramiento.
Dra. Claudia Garcia Maxinez
Ginecólogo
Gustavo A Madero
La radiación que recibiste es muy poca por lo que no esta expuesto tu embarazo a ningún riesgo por radiación pero si tienes alguna duda consulta con tu medico los estudios que debes realizar para estar mas tranquila
La información que te dieron es FALSA. La radiación muy baja. NO existen reportes que dósis tan bajas originen riesgos para un embarazo en ningún trimestre.
Pero esto no quiere decir que si te ordenan estudios radiograficos te los hagas con toda confianza después de leer las respuestas de un servidor y mis colegas. Cualquier estudio radiografico si no es indispensable y se puede diferir hasta después del nacimiento es mejor.

Expertos

David Vaca Franske

David Vaca Franske

Ginecólogo

Zapopan

Alejandra Guerra Frese

Alejandra Guerra Frese

Ginecólogo

Ciudad de México

Victor Manuel Flores Ordonez

Victor Manuel Flores Ordonez

Ginecólogo

Chihuahua

Carlos Omar Velazco de la Torre

Carlos Omar Velazco de la Torre

Ginecólogo

Guadalajara

Mariano Lopez Ramirez

Mariano Lopez Ramirez

Ginecólogo

Tijuana

Ruth Wade

Ruth Wade

Ginecólogo

Monterrey

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 616 preguntas sobre Embarazo de alto riesgo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.