Me realicé rayos x dentales sin saber q taba embarazada m dicen que tengo q decidir si lo tengo o no

4 respuestas
Me realicé rayos x dentales sin saber q taba embarazada m dicen que tengo q decidir si lo tengo o no porque podría nacer con algún problema no se que hacer quiero q me digan q hacer voy a tener 6 semanas d embarazo y la radiografía m la hicieron en la segunda semana más o menos
Las radiografías que te hicieron, son totalmente seguro en tu embarazo, no vas a tener ningún tipo de problemas. Incluso puedes tener una radiografia en tu abdomen y el embarazo seguirá siendo seguro.

No es necesario abortar, por el riesgo de alteraciones a tu bebe.

Por supuesto que no es verdad. La radiacion es muy poca y ademas en cabeza, es decir muy alejada de la zona pelvica. No tienes de que preocuparte. Ahora si aun asi quieres interrumpir el embarazo lo puedes hacer hasta antes de la semana 13. Consulta a tu ginecologo para un mejor asesoramiento.
La radiación que recibiste es muy poca por lo que no esta expuesto tu embarazo a ningún riesgo por radiación pero si tienes alguna duda consulta con tu medico los estudios que debes realizar para estar mas tranquila
La información que te dieron es FALSA. La radiación muy baja. NO existen reportes que dósis tan bajas originen riesgos para un embarazo en ningún trimestre.
Pero esto no quiere decir que si te ordenan estudios radiograficos te los hagas con toda confianza después de leer las respuestas de un servidor y mis colegas. Cualquier estudio radiografico si no es indispensable y se puede diferir hasta después del nacimiento es mejor.