Me quite una uña enterrada, sangre un poco y lastime el dedo pero no aun no me sale toda la pus. Podre
2
respuestas
Me quite una uña enterrada, sangre un poco y lastime el dedo pero no aun no me sale toda la pus. Podre ponerme Argentafil crema en el área afectada?
En medicina reza una frase que dice: Todo absceso se drena porque si el paciente es diabético se gangrena. Siempre que existe "pus" debe valorarse la realización de una curación o una pequeña intervención quirúrgica para lograr eliminar la mayor cantidad de esta. Ademas se debe valorar el empelo de un antibiótico y un desinflamatorio. Te recomiendo acudir con un médico para valoración. Y en cuanto al Argentafil que es un antiseptico de uso topico y por lo tanto unicamente de acción local. debe valorarse por un profesional sobre todo para revisar que no haya quedado un pedazo de la uña aún dentro del borde. En general el Argentafil suele tener mejores resultados en el uso de quemaduras que en tratamiento de uñas enterradas. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Las uñas enterradas van mas allá de una simple infección, su tratamiento es completamente quirurgico y requiere de un proceso que se llama matricectomia que la mayoria de veces se acompaña de la aplicacion topica de un liquido que previene o evita las recaidas. La infección de las uñas enterradas es muy frecuente y la mayoria de las veces se complica con otra enfermedad que se conoce como granuloma piogeno. Es importante acudas pronto a un dermatologo para evitar que te sigas complicando. Lo importante no es cortar y quitar totalmente la uña, lo importante es ponerte en manos de un experto que maneje el evento agudo y sepa resolverte las complicaciones.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.