me quitaron riñon izq hace un año y subi a 116 kg, hace dos meses tuve cierre de colostomía y he bajado

2 respuestas
me quitaron riñon izq hace un año y subi a 116 kg, hace dos meses tuve cierre de colostomía y he bajado a 98 kg. el problema es que tengo mucha lonja del lado derecho. Existe alguna crema para eliminar grasa y emparejar mi abdomen sin cirujía? pienso seguir bajando de peso...muchas gracias
Dr. Rey Romero Gonzalez
Cirujano general
Veracruz
De acuerdo con las opiniones anteriores, primero evaluar si es grasa, sólo piel (flacidez ) o hasta una hernia.
Suponiendo que sea grasa, existen varias formas para disminuir el peso, si tu deseas una crema puedes usar Body Firming de USANA, puede ayudar a disminuir la flacidez y mejorar el tono, otra opción es inyecciones de enzimas lipoliticas (este tratamiento tiene pocos estudios de seguimiento y sólo sirve para zonas muy aisladas de acumulación de grasa), Radiofrecuencia y cirugía plástica (liposuccion, Abdominoplastia) son otras opciones. En cualquiera de las anteriores se debe acompañar de una pérdida de peso basada en la disminución de ingesta calórica, si no, no funcionan,para esto puedes probar con un plan alimenticio, inhibidores del apetito como fentermina, siempre recetado por un médico (aprobado por FDA y NOM), colocación de balón intragastrico ( q no se considera cirugia) o cirugía Bariatrica (más efectivo ). Siempre se deben valorar las opciones con tu especialista.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Jonathan Rodríguez Aguirre
Cirujano general, Endoscopista, Médico general
Tijuana
Hola, lo mas indicado es un adecuado plan alimentario, el ejercicio tiene poca importancia en la pérdida de peso, aunque mucha en la salud en general, se debe valorar la "lonja" y descartar si existe hernia o adelgazamiento de la pared abdominal que puede ocurrir con la cirugía para quitar un riñón.
NO existe crema para eliminar grasa.

Expertos

Armando David Villarreal Vidal

Armando David Villarreal Vidal

Internista

Yucatan

Benjamín Eliel Parada Fierro

Benjamín Eliel Parada Fierro

Médico general

Miguel Hidalgo

Karen González Riestra

Karen González Riestra

Nutriólogo clínico, Nutricionista

Zapopan

Luz Elena García

Luz Elena García

Nutriólogo clínico

Metepec

Alberto Zamacona Esparza

Alberto Zamacona Esparza

Especialista en obesidad y delgadez, Médico general

Oaxaca de Juárez

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 376 preguntas sobre Obesidad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.