Me quitaron los brackets y 6 dias despues me entregaron mis retenedores, son transparentes pero los

4 respuestas
Me quitaron los brackets y 6 dias despues me entregaron mis retenedores, son transparentes pero los de la parte inferior no cubren por completo mis dientes, quedaron a la mitad, esto puede provocar que se me vuelvan a mover?
Hola es probable que por la forma de los dientes los hayan hecho de esta manera, considero que lo mejor es que los uses tiempo completo y si notas algún cambio se lo hagas saber a tu ortodoncista,

Sí está bien, puede usarlos así, los primeros 5 meses los debe tener día y noche, después debe dormir todas las noches, por 5 años
Es posible que los retenedores transparentes no cubran por completo tus dientes en la parte inferior debido a que se adaptan a la forma de tus dientes al momento de la toma de impresión. Sin embargo, esto no debería ser un problema siempre y cuando cubran la mayoría de tus dientes y la zona donde se encuentran los brackets.

Si los retenedores se ajustan correctamente y te los colocaste de acuerdo a las recomendaciones del odontólogo, es poco probable que se te vuelvan a mover los dientes. Es importante que sigas las instrucciones de uso de los retenedores y los uses con regularidad, especialmente en los primeros meses después de la remoción de los brackets.

Sin embargo, si tienes dudas sobre la adecuación de los retenedores, lo mejor es que consultes con tu odontólogo para que te haga una revisión y te oriente sobre el cuidado adecuado de tus dientes después de la ortodoncia.
buenas noches, mi recomendacion es que lo comente con su ortodoncista, es la persona que mas conoce de su caso y le puede orientar mejor, saludos y cuidese!!!