Me quitaron los brackets hace 15 días, me quedo u

5 respuestas
Me quitaron los brackets hace 15 días, me quedo un pequeño espacio donde se encontraba la banda de las muelas después de retirarmelos, se me mete la comida y no me la puedo sacar ni con hilo dental, es normal eso?
Hola! Es verdad que al retirar las bandas queden espacios, sobretodo entre 1o y 2o molar. Estos espacios se deben de cerrar con el uso de los retenedores. Naturalmente si existe un espacio entre los dientes, el alimento se va a acumular o empacar. Lo que no es normal es que no se pueda retirar el alimento, está fallando su técnica de uso de hilo dental, aún con espacios cerrados el hilo debería de entrar. Con gusto podemos ayudar y explicar cómo se utiliza correctamente el hilo dental y las técnicas de higiene. No debe permitir se quede acumulado el alimento porque trae problemas y consecuencias tanto de caries a corto y mediano plazo como de problemas en las encías, saludos y a sus órdenes!!

Si tenías bandas es normal que quede ese espacio esto se soluciona haciendo un retenedor tipo Howlley que salgas desde dótale de los segundos molares para cerrar todos los espacios en especial los de los dientes junto donde estaban las bandas

Hola, es normal que la banda deje ese espacio, recuerda que es importante el uso de tu retenedor, este ayudará a que ese espacio se cierre y tus dientes se mantengan en posición adecuada, es importante que aprendas el uso del hilo dental, para que el alimento no se acumule en los espacios interdentales y ocasionen algún problema. Con gusto te puedo asesorar. Saludos.
buenas noches, mi sugerencia es que se lo comente a su especialista en ortodoncia que es quien conoce mas de su caso que cualquiera de nosotros, saludos y a sus ordenes!!!
El espacio se cierra con el uso de Retenedores, la comida debes retirarla con el hilo dental o con un irrigador dental es importante hacerlo ya que los alimentos empacados en esos sitios ocasionan caries y lesiones en los tejidos ( encía y hueso alveolar)