Me quitaran la tiroides por dos nodulos uno de tres cm. Y otro de 1 cm.. Mi pregunta es cuanto tiempo

3 respuestas
Me quitaran la tiroides por dos nodulos uno de tres cm. Y otro de 1 cm.. Mi pregunta es cuanto tiempo tarda en recuperarse y volver al trabajo?
Buen día!
Cuando se realiza una tiroidectomia se recomienda reposo relativo por 15 días, posterior a esto y solo si curso con una buena evolución debe retomar sus actividades cotidianas poco a poco y conforme vaya tolerando hasta la normalidad.
No me queda claro si le quitaron la mitad o toda la tiroides y si le quitaron ganglios por lo que le recomiendo acudir con el cirujano que realizo el procedimiento para que el aclare todas sus dudas.

Generalmente sin complicaciones 3-4 semanas se podria estar en condiciones de regresar a laborar, sin embargo, el reporte de patología de la pieza extraída definirá si se requiere manejo adicional. Es conveniente acercarse a oncólogo o endocrinólogo para definir esta situación. Saludos.
Buen día. Te recomiendo que te acerques con tu cirujano tratante para que aclares todas tus dudas con él directamente. Es importante que antes de tu cirugía aclares todos los puntos en los que tengas preguntas, cada caso y cada paciente son distintos, y la persona más indicada siempre para darte todos los pormenores es el cirujano que realizará el procedimiento. Saludos.