Me quedan 3 molares y desde hace unos 2 años empe

5 respuestas
Me quedan 3 molares y desde hace unos 2 años empece con problemas de ATM y bruxismo ,ademas pues tengo ARJ ,me recomendaron una guarda ,pero no sé con quien acudir primero ,si con el Ortodoncista o Maxilofacial ¿Cuál es la ruta correcta para un diagnostico y tratamiento efectivo?.
Gracias
Hola! Primero una cita con el Dentista, pues muchos de esos problemas es por la ausencia de dientes. Para colocar el guarda es necesario tener los dientes completos. Una vez que se empiecen a colocar las piezas dentales, usted verá y sentirá como poco a poco se comienza a sentir diferente su mordida. Saludos!

Le recomiendo acuda a una cita para poder valorar su caso, en la valoración se le da el plan de tratamiento, en donde se verá el paso a paso para lograr un tratamiento exitoso, se planteará si es necesario un tratamiento multidisciplinario y podrá resolver todas sus dudas. Saludos y estoy a sus ordenes.
Buenas noches.
Los factores involucrados en el desarrollo del bruxismo parecen relacionarse a factores gen éticos y de estrés. El desgaste dentario por si solo no implica la presencia de bruxismo así como tampoco el dolor de cabeza, el dolor muscular o los ruidos articulares. El diagnóstico clínico de bruxismo debe considerar, en conjunto, a todos los parámetros citados.
Un factor importante (por lo que refieres) es la perdida de organos dentarios, requieres tratamiento multidisciplinario (desde una rehabilitación por la perdida de organos dentarios hasta la confección de un guarda oclusal). Saludos.
buenas noches, mi recomendación es la colocación de los dientes que le faltan, por lo general el guarda tiene otra funcion, le sugiero una cita presencia con un especialista certificado y que para atenderle trabaje con microscopio clinico, esta demostrado que es superior el diagnostico y tratamiento cuando se realiza de esta manera, saludos y a sus ordenes!!!
En general el primer paso es hacer el guarda, una vez que las molestias van desapareciendo se procede a hacer el tratamiento de rehabilitación ya sea por medio de prótesis, ortodoncia o cirugía y en algunos casos combinando varios tratamiento, lo importante es hacer un buen diagnóstico