Me pusieron un puente fijo de 5 dientes en la parte inferior derecha el cual me ha estado dando algu

4 respuestas
Me pusieron un puente fijo de 5 dientes en la parte inferior derecha el cual me ha estado dando algunas molestias ,no me molesta al masticar pero si al terminar me quedan como unas punzadas, me lo revisé y noto que la forma del arco no quedó igual que la del lado izquierdo en donde están mis dientes ,se ve que no siguieron la forma del arco sino como recortada y los dientes quedaron hacia dentro haciéndose muy notaria la diferencia ,será que eso sea lo que me está provocando esos malestares?
es importante acudir con el odontólogo que coloco tu prótesis para que evalué y encuentre las causas de esas ´´punzadas´´ que refieres, que verifique el estado de las piezas dentales que sirven como pilares en ese puente, el sellado de este, y que este bien distribuido su contacto con las piezas superiores, en cuanto a la forma del arco no necesariamente tiene que ser igual a la del lado contrario, eso va a depender del contacto de ese puente con las piezas antagonistas(superiores en este caso) y los espacios que haya entre las piezas que soportan tu prótesis.

Pudo tener un problema en la elaboración y provocar una posible mordida cruzada posterior, que al interrumpir la mordida, pueda provocar molestias a la masticación.

Cómo recomendación acudir con un protesista o odontólogo para una nueva valoración.

Saludos, a tus órdenes.
SEria bueno ver como se encuentran los dientes de la arcada antagonista, y en base a eso ver si vale la pena bambiar el puente, modificarlo o dejarlo asi,
Puede que esté presionando la encía porque quedó muy sobrecontorneada, te recomiendo que acudas con tu dentista para que revise eso