Me preocupa todo tengo 15 años y siempre me estreso cuando mis papás no tienen dinero siempre quiero

7 respuestas
Me preocupa todo tengo 15 años y siempre me estreso cuando mis papás no tienen dinero siempre quiero que no haya problemas quiero solucionar problemas que no son míos pienso en caerle bien a todos pienso en todo lo que no debería preocuparme no puedo dormir sin antes buscar una solución a todo ayuda por favor odio eso de mí
Me imagino que te has de sentir sumamente abrumado y agotado de esta situación. El estar preocupado constantemente por todo tiende a generar esa sensación, más otros problemas (No poder dormir o concentrarse, alteraciones del apetito, bajo el desempeño en la escuela, etc.).

El estrés y la preocupación tiene mucho que ver con como yo interpreto las cosas. Asumo que a veces has intentado "ya no me voy a preocupar" pero luego viene el pensamiento de "pero son mis papás, como no los voy a ayudar, ellos han hecho todo por mi"; y así se vuelve un bucle sin fin, porque te obligas a preocuparte y te sientes culpable por querer sentirte mejor y ya no preocuparte por problemas que no son tuyos.

Lo principal es identificar tus emociones, los pensamientos asociados a ellos y los contextos en los que se dan. Te recomiendo acudir con un psicólogo especialista en el manejo de la ansiedad.

Puede que suene raro, pero necesitar volver a sentirse hija de tus papás, ciertamente la situación no es para nada favorable y alentadora, tal vez sería muy bueno para todos que todos puedan hablar de como esta situación esta siendo difícil para todos, creemos que es mejor no hablar de lo que sentimos para no generar más incomodidad en esta situación, pero sería muy empático que tus padres te escuchen y compartan esta frustración para hacerla más llevadera, por lo que compartes eres empática con los demás al punto de cargar sus situaciones, pero pareciera que no te das la oportunidad de que los demás sean empáticos contigo, te recomendaría buscar el apoyo psicológico, puedes iniciar preguntando en tu escuela si cuenta con este apoyo o bien te pueden canalizar para evitar algún costo extra
Cuando la ansiedad o el tipo de sentimientos que refieres tener conllevan un claro malestar significativo que interfiriere en tu vida cotidiana, es importante que acudas a una evaluación por parte de un profesional, ya que la falta de tratamiento puede suponer la aparición de otros trastornos más serios en el futuro. Así mismo te recomiendo buscar el apoyo de tus padres o de otros adultos de tu con confianza, hablar cómo te sientes al respecto, establecerte un horario en cuanto al sueño, el uso de redes sociales, y una actividad física frecuente, a fin de lograr un estilo de vida que te ayude en la regulación de tus niveles de ansiedad.
Saludos.
Veo que te sientes vulnerable en muchos escenarios distintos, quizá trabajar tu seguridad y confianza te pueda ayudar. Vale mas la pena saber que podrás enfrentar los retos, que querer prevenirlos o compensarlos.
Hola, los síntomas que describes, encuadran en un trastorno de ansiedad generalizada. La ansiedad es una problemática que tiene tratamiento y puedes trabajarla por medio de un proceso psicoterapéutico. Estas en una etapa del desarrollo que tiene sus retos y que puede influir en la aparición de cuadros ansiosos. Hay cosas que puedes hacer para trabajar la ansiedad por tu cuenta y que van a proporcionarte cierta mejoría, como la meditación y técnicas del manejo de ansiedad.
Es completamente válido sentirte abrumado por todo lo que mencionas, y quiero que sepas que no estás solo en sentirte así. A veces, cuando nos preocupamos mucho por los demás y por las situaciones que parecen estar fuera de nuestro control, podemos sentirnos muy ansiosos y estresados. Es admirable que te preocupes tanto por tu familia y que quieras que las cosas salgan bien, pero también es importante que cuides de ti mismo.
Hola, lamento leer que te sientas tan abrumado, lo que mencionas revela una serie de síntomas de ansiedad, admiro el hecho de que tu quieras encontrar solución para ayudar a tu familia, sin embargo, hay cosas que no te corresponde resolver tienes que enfocarte en las situaciones propias de tu edad, es importante que busques apoyo en las personas que tienes a tu alrededor, establece solo tus responsabilidades, empieza por escribir un diario las cosas que te preocupan y ahí generar las posibles personas que puedan darle solución, escribe todas las sensaciones que tienes, las que estan realmente sucediendo y las que solo estan en tu imaginación, cuales te corresponden a ti y cuales no son tu responsabilidad.
Espero haber podido ayudar, estoy a tus ordenes, Saludos