Me podrían ayudar a interpretar un eco y con que tipo de especialista consultar: vesícula biliar saciar.

8 respuestas
Me podrían ayudar a interpretar un eco y con que tipo de especialista consultar: vesícula biliar saciar. Muestra múltiples litos de pequeño tamaño juntos proyectan sombra acústica posterior. No hay sensibilidad actual a la aplicación del transductor conducto coledoco de 5mm. La vena porta de10mm normal.
El reporte indica que hay cálculos en la vesicula,por el momento no amerita solución urgente ni tiene datos de complicación pero debe operarse eso no es negociable. Un cirujano general o un cirujano gastroenterologo es el especialista correcto.

Buen día!
El resumen de la interpretación del USG que nos muestra en conclusión dice que usted tiene piedras en la vesícula pero al momento de realizar el estudio no presentaba datos de que estuviera inflamada o ninguna alteración en su vía biliar por causa de las mismas piedras.
Le sugiero acudir a consulta con un cirujano para platicar respecto a su enfermedad y si es recomendable o no la cirugía, que tipo de cirugía, riesgos, beneficios y cualquier duda que pudiera tener.
Espero haber ayudado con su duda!
La interpretación ultrasonografica la debe realizar un radiólogo pero por lo que comenta no hay datos que indiquen alguna complicación sin embargo no menciona el tamaño de la pared vesicular y no sabemos qué síntomas presenta en estos momentos sería bueno saber esos datos para valorar la premura de la terapéutica definitiva, seria bueno que lo valorará un cirujano general.
El marcador mas sensible para valorar si la vesicula biliar atraviesa un proceso agudo es el grosor de la pared de la vesícula biliar justo en su contacto con el higado. Existen otros marcadores en el reporte del ultrasonido que sugieren un proceso agudo como son imágen de doble halo. Las piedras en la vesicula biliar solo traducen colelitiasis (el termino médico para las piedras en la vesícula) y por si misma no es una indicación de operarte ya que se incluyen otros criterios para tomar la decisión de realizar una operación. El tamaño del colédoco se encuentra en rangos normales. Te recomiendo revisar bien el ultrasonido y corroborar que todos estos datos esten incluidos en el reporte o acudir con un radiologo que te ayude en la interpretación.
Buen dia. Las piedras en la vesicula es una urgencia relativa. Requiere de manejo quirurgico, de preferencia programada para evitar complicaciones. Se realiza una colecistectomia laparoscopica, que es quitar la vesicula mediante incisiones pequeñas y la recuperacion es muy buena y rapida. Es una urgencia relativa, por que se puede complicar en cualquier momento. Acuda con un cirujano para ver sus opciones terapeuticas con riesgos y beneficios.
Saludos!
Debe acudir con un cirujano, de preferencia con entrenamiento y experiencia en cirugía laparoscópica, ya que es la mejor opción para el tratamiento de su problema actual. Saludos.
Buenas tardes, como comentan tiene colelitiasis pero no se reporta el grosor de la pared de la vesícula por lo cual no podemos saber si está inflamada , seguro en tu reporte original si viene, además si te lo pidieron seguramente fue por qué has tenido dolor en esta zona y esos cuadros una vez iniciamos tienden a repetirse, muchas veces a pesar de la dieta correcta sin grasas o lácteos. Te sugiero acudir a consulta para una explicación más a detalle y como comentan la indicación es una colecistectomia o extirpación de la vesícula por técnicas de mínima invasion en las cuales te recuperas más rápido y tendrías dos cicatrices de 5mm en el abdomen únicamente. Saludos.
El resultado de ultrasonido es una ayuda en el proceso de razonamiento clínico que hace un verdadero cirujano. No operamos ultrasonidos, o vesículas. LOS CIRUJANOS OPERAMOS PACIENTES. El solo conocer lo que un radiólogo escribió no es suficiente para poder hacer un plan terapéutico. Acude a consulta y tú cuadro clínico, que es único y propio de ti, debe ser evaluado para tomar una decisión terapéutica juntos.