Me operaron hace unos días y retiraron totalmente la tiroides, que cambios tendré?

3 respuestas
Me operaron hace unos días y retiraron totalmente la tiroides, que cambios tendré?
Dr. Leonardo Romano Torres
Cirujano general
Puebla
Habrá cambios con respecto a su calcio, probablemente baje un poco y necesita tomar por algunas semanas calcio tomado. por otro lado realizar estudio de las cuerdas vocales por medio de laringoscopia para estar seguro que su función es normal.deberá tomar la hormona sintética toda la vida también.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Mario Sergio Dávalos Fuentes
Otorrinolaringólogo
Ciudad de México
La resección de la tiroides implica que deberá tomar levotiroxina el resto de su vida, así como calcio, de manera temporal o permanente. Si la causa de la resección fue cáncer, la levotiroxina deberá empezarla hasta haber realizado un rastreo con yodo radioactivo, o en caso de que haya sido un padecimiento benigno, inmediatamente después de la cirugía.
Dr. Rubén Trejo Téllez
Cirujano general
Gustavo A Madero
Hola buen día. Mira los cambios esperados serán el uso de sustituto de hormona tiroidea de forma permanente (levotiroxina), una vez que se consigue la dosis adecuada y tu perfil tiroideo es normal no tendrás ninguna sintomatología asociada a eso. En cuanto a la necesidad de tomar calcio, eso dependerá de si fué posible conservar alguna glándula paratiroides en tu cirugía, probablemente los primeros meses (4-6 meses) si sea necesario tomar calcio y vitamina d (calcitriol). Posteriormente se valorá su uso permanente.
En cuanto a otros posibles efectos dependerá del tipo de disección radical de cuello que se te realizó, es decir si se conservó tu nervio espinal, tu musculo esternocleidomastoideo y tu vena yugular interna. Esto te lo podrá indicar tu cirujano y explicar los síntomas asociados.

Expertos

Alba Rocío Guerrero Leal

Alba Rocío Guerrero Leal

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Ciudad Victoria

Reservar cita
Carlos Morales Camacho

Carlos Morales Camacho

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Ensenada

Reservar cita
Francisco Miñana Echavarri

Francisco Miñana Echavarri

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Torreon

Reservar cita
Lourdes Colina

Lourdes Colina

Gastroenterólogo pediátrico, Pediatra

Nuevo Leon

Reservar cita
Gabriela Torres Velázquez

Gabriela Torres Velázquez

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Metepec

Reservar cita
José Luis Palomares Bataz

José Luis Palomares Bataz

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Puebla

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 267 preguntas sobre Tiroidectomía total con disección radical de cuello
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.