Me operaron hace 4 días de apendicitis y fue con rayo láser y hasta el cuarto día estoy sangrando po

2 respuestas
Me operaron hace 4 días de apendicitis y fue con rayo láser y hasta el cuarto día estoy sangrando por el recto . Que debo hacer
Lamento que estés pasando por esta situación después de tu cirugía de apendicitis. Sangrar por el recto después de una apendicectomía no es normal y puede indicar una complicación que necesita atención médica inmediata. Aquí te explico algunas posibles causas y lo que debes hacer de inmediato:

Posibles Causas del Sangrado Rectal Después de una Apendicectomía:

1. Lesión Accidental durante la Cirugía: Aunque la apendicectomía se realiza generalmente en la parte baja derecha del abdomen, es posible que, durante la cirugía, se haya irritado o lesionado alguna parte del intestino o el recto, lo que podría causar sangrado.
2. Uso de Antibióticos o Medicamentos: Los medicamentos como los antibióticos o antiinflamatorios que se administran después de la cirugía pueden irritar la mucosa gastrointestinal y, en algunos casos, causar sangrado.
3. Hemorroides o Fisuras Anales Exacerbadas: La cirugía y el estrés postoperatorio pueden empeorar problemas preexistentes como hemorroides o fisuras anales, lo que podría explicar el sangrado.
4. Complicaciones Infecciosas: Una infección postoperatoria dentro del abdomen puede, en raros casos, afectar el tracto intestinal y causar síntomas como sangrado rectal.
5. Problemas con la Coagulación: Si estás tomando anticoagulantes o tienes un trastorno de coagulación, podrías tener un mayor riesgo de sangrado después de la cirugía.

Qué Deberías Hacer Inmediatamente:

1. Consulta Médica Urgente: No debes ignorar el sangrado rectal, ya que podría ser signo de una complicación seria. Acude a urgencias o comunícate de inmediato con tu cirujano para una evaluación detallada.
2. Evita Esfuerzos y Reposa: Mantente en reposo y evita hacer esfuerzos que puedan agravar el sangrado mientras esperas atención médica.
3. Observa la Cantidad y Color del Sangrado: Si es un sangrado abundante, oscuro o con coágulos, es especialmente urgente que busques atención médica.
4. Mantén la Zona Limpia: Si el sangrado es leve y puedes esperar para ver a tu médico, mantén la higiene adecuada, pero evita cualquier auto-tratamiento sin la indicación de un profesional.

El sangrado rectal después de una apendicectomía no debe considerarse normal y requiere una evaluación inmediata para asegurar que no haya complicaciones graves. ¡Espero que recibas la atención necesaria pronto y que tu recuperación siga sin más contratiempos!
Le invitamos a una visita: Visita cirugía general - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

No es normal tener sangrado transrectal posterior a una cirugía de este tipo, recomendaría una evaluación por un proctológo para descartar otras causas más comunes de sangrado transrectal.