Me operaron de hernia inguinal el 27-11-2017 hasta la fecha tengo dolor y tube relaciones tres veces

8 respuestas
Me operaron de hernia inguinal el 27-11-2017 hasta la fecha tengo dolor y tube relaciones tres veces es malo?
Dr. Benjamín Paulín Cervantes
Cirujano general, Cirujano bariatra
Fresnillo
Buen día, acércate con tu cirujano para platicar si el dolor es normal por la cirugia (el cual debe estar mejorando día con día) o se trate de alguna situación. Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
La respuesta a su pregunta es no es normal, de hecho se llama "inguinodinia" que es el dolor que refiere y requiere de una cuidadosa valoración y manejo con cirujano de confianza y experimentado, en ocasiones son situaciones difíciles de tratar......busque a la persona adecuada.
Dr. Guillermo Arturo Galindo Vázquez
Cirujano general
Guadalajara
Te sugiero que hagas una cita con tu cirujano para revisión para evaluar la localización e intensidad del dolor, saludos
Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate
Cirujano general
Miguel Hidalgo
No sabemos que técnica te hicieron, pero de entrada tener dolor no es bueno. Acude a revisión
No es malo puede esperarse en un porcentaje menor, acude con un especialista de preferencia en hernias , para el manejo adecudado de dolor crónico, requiere manejo medico , probable infiltración y lo ultimo cirugia. Debes ser valorado.

Se llama dolor Crónico postoperatorio inguinal. A tus ordenes.
El dolor ya ha sido explicado, tener relaciones sexuales no es malo. Acude con tu cirujano para que te de tratamiento y te explique las posibles causas del dolor. Saludos
Dr. David Roman Domínguez
Cirujano general
Xalapa
El dolor inguinal posterior a una plastia (inguinodinia) es un síntoma frecuente. Si bien, es tolerable, en ocasiones puede exacerbarse y causar ciertas limitaciones en la actividad habitual. Dentro de otras causas que pudieran causar el dolor existen las neuropatías (debido a la manipulación de algún nervio en esa zona) o la fibrosis excesiva causada por la malla (si es que se utilizó). Le recomiendo acercarse a su cirujano. Él realizará una exploración adecuada y disipará sus dudas.
Un saludo.
 Gabriela Nahim Barron
Cirujano general
Ciudad de México
Hola, entre el 10 y el 15% de los pacientes que se operan de una hernia inguinal, tienen dolor inguinal postoperatorio asociado a compresión o atrapamiento nervioso en la cirugia abierta, siendo necesario valorar si se requiere algún manejo para el tratamiento del dolor o si se trata del dolor postoperatorio, habitual en cualquier procedimiento quirúrgico. Por otro lado, en cirugia laparoscópica, los numeros se mueven en cuanto a la frecuencia de dolor postoperatorio normal siendo usual presentarlo y disminuye de forma natural con el paso de los días. Usted no comenta que tipo de cirugia le realizaron, ni cómo es el dolor, mi recomendación coincide con mis colegas, acuda con su cirujano, el le ayudará a diferenciar el dolor neuropático, del postoperatorio normal. Por último, la vida sexual no está contraindicada, solo se sugiere esperar 10 días para retomarla y en primeros 42 dias despues de la cirugía, evitar posiciones. Saludos.

Expertos

Enrique Frutos Rodríguez

Enrique Frutos Rodríguez

Cirujano general

Guadalajara

Jessica Jazmin Betancourt Ferreyra

Jessica Jazmin Betancourt Ferreyra

Cirujano general, Endoscopista

Ciudad de México

Humberto Acuña Meza

Humberto Acuña Meza

Cirujano general

Zacatecas

Javier Ricardo Villalva Méndez

Javier Ricardo Villalva Méndez

Cirujano general

Cuautitlan Izcalli

Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Gonzalo Rolán Giraldi

Gonzalo Rolán Giraldi

Especialista en rehabilitación y medicina física

Villahermosa

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 3492 preguntas sobre Hernia inguinal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.