Me operaron d la visicula hace una semana cirugía laparoscópica ya puedo comer pollo a la brasa

1 respuestas
Me operaron d la visicula hace una semana cirugía laparoscópica ya puedo comer pollo a la brasa
¡Hola!

Después de una cirugía laparoscópica de vesícula (colecistectomía), es importante cuidar tu alimentación durante las primeras semanas para permitir que tu sistema digestivo se adapte a la ausencia de la vesícula biliar. La vesícula biliar ayuda en la digestión de las grasas, y sin ella, tu cuerpo puede tener dificultades para digerir alimentos grasos al principio.

Pollo a la brasa:

• Contenido graso: El pollo a la brasa generalmente tiene menos grasa que las carnes fritas, pero aún puede contener una cantidad moderada de grasa, especialmente si se come con la piel o si se ha marinado en aceites.
• Recomendación: A una semana de la cirugía, es aconsejable mantener una dieta baja en grasas. Si decides comer pollo a la brasa, te sugiero:
• Retirar la piel: La piel del pollo contiene la mayor parte de la grasa. Consumir solo la carne magra puede reducir la ingesta de grasa.
• Porciones pequeñas: Comienza con una porción pequeña para ver cómo tolera tu cuerpo este alimento.
• Acompañamientos ligeros: Combina el pollo con guarniciones suaves como arroz blanco, puré de papas sin mantequilla, o verduras al vapor.

Consideraciones adicionales:

• Introduce alimentos gradualmente: Reintroduce alimentos más pesados de manera progresiva y observa cómo reacciona tu cuerpo.
• Evita alimentos muy grasosos o picantes: Durante las primeras semanas, es mejor evitar frituras, salsas cremosas, alimentos muy condimentados y productos lácteos enteros.
• Hidratación y fibra: Bebe suficiente agua y consume alimentos ricos en fibra soluble, como avena y frutas sin cáscara, para facilitar la digestión.

Si experimentas molestias:

• Síntomas a observar: Dolor abdominal, hinchazón, náuseas o diarrea después de comer pueden indicar que tu cuerpo aún no está listo para ciertos alimentos.
• Acciones a tomar: Si presentas alguno de estos síntomas, vuelve a una dieta más blanda y consulta a tu médico si las molestias persisten.

Consulta a tu médico:

• Orientación personalizada: Cada persona se recupera a un ritmo diferente, por lo que es importante seguir las recomendaciones específicas de tu médico o nutricionista.

¡Te deseo una pronta recuperación y espero que esta información te sea de ayuda!