Me masturbo 1 ves por semana tengo 16 años lo que más el logrado son 20 días sin hacerlo y me siento
13
respuestas
Me masturbo 1 ves por semana tengo 16 años lo que más el logrado son 20 días sin hacerlo y me siento bien cuando no lo hago pero cuando tengo momentos de debilidad después de hacerlo tengo sentimientos de culpa ¿se considera que lo hago en exceso? ¿Y que consejos me darían para dejar de hacerlo?

¡Hola!
Se ha considerado desde la salud sexual, que la masturbación puede beneficiar tu salud física y mental. También puede considerarse una expresión de tu sexualidad segura, es decir, no hay riesgo de embarazo, ni de contraer Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
Recuerda que al ejercer y expresar nuestra sexualidad es importante cuidar tu salud, seguridad, así como respetar a otros (as).
Te sugiero leer sobre el tema, acercarte a un centro de salud cercano a tu comunidad o domicilio, también la asesoría de un profesional en sexualidad, y salud mental te puede ayudar.
¡Te deseo un excelente día!
Se ha considerado desde la salud sexual, que la masturbación puede beneficiar tu salud física y mental. También puede considerarse una expresión de tu sexualidad segura, es decir, no hay riesgo de embarazo, ni de contraer Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
Recuerda que al ejercer y expresar nuestra sexualidad es importante cuidar tu salud, seguridad, así como respetar a otros (as).
Te sugiero leer sobre el tema, acercarte a un centro de salud cercano a tu comunidad o domicilio, también la asesoría de un profesional en sexualidad, y salud mental te puede ayudar.
¡Te deseo un excelente día!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

De hecho no lo hacen en exceso en lo más mínimo. A tu edad es una práctica normal que te permite explorar tu sexualidad. No tiene nada de malo.

Buen día, le pudiera explicar que no tiene nada de excesivo y tampoco es algo malo el hecho de que se masturbe, sin embargo, si a usted le está generando estos sentimientos sería importante que lo dialogue en un espacio profesional, para rastrear de dónde vienen las ideas y saber cómo afrontarlas.

De parte de las sciencias, psicologia y medicina , la masturbacion es completamente normal, e incluso saludable, porque puede ayudar a sminorar situaciones de estres y ansiedad. Sin embargo, en algunas culturas y religiones es considerado como algo negativo, ya que el sexo pertenece al matrimonio. Si tu inquietud es por educación o religión, quisaz lo puedes platicar con un sacerdote de pensamiento más moderno.

La masturbación es parte del desarrollo sexual, es completamente normal, te ayuda a conocer tu cuerpo, tus sensaciones. Yo no creo que lo hagas en exceso. No estoy segura si lo que quieres, es dejar de masturbarte o no quedarte con la sensación de culpa. Me parece que lo que te incomoda no es la masturbación si, sino los pensamientos, creencias y emociones asociadas a ella.

La masturbación no es un exceso, es solo una manera más de erotizaste, sentirte, conocer tus sensaciones. OJO, es importante revisar qué función tiene la CULPA junto a tu práctica, es decir: la masturbación sirve para evitar la ansiedad que proviene de tus pensamientos incesantes? Entre otras preguntas que pudiera hacerte, son importantes hablarlas con un especialista para que fluya mejor tu sexualidad, incluso confiar en tus padres u orientador escolar para que te orienten y tengas más información. Hiciste bien en preguntar

Lo que debes es asistir a psicoterapia para trabajar sobre esa culpa que sientes. Nunca jamás algo normal debe ocasionarle culpa a una persona. Lo que sucede es que en tu educación recibiste o careciste información al respecto.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, a tu edad es natural la autoestimulación, es importante consideres ese sentimiento de culpa, acudas a terapia y gestiones las emociones, lo mas importante es que recibas informacion.
No necesitas dejar de hacerlo, es una conducta natural y sana, pero si deseas alternativas, el ejercicio, la lectura y socializar te ayudara mucho
No necesitas dejar de hacerlo, es una conducta natural y sana, pero si deseas alternativas, el ejercicio, la lectura y socializar te ayudara mucho

Creo que tu problema es que encuentras culpa y encuentras mal hacerlo y eso pasa porque inconscientemente así lo crees , habría que ver en tu mente que representa o qué pensamientos te generan el masturbártelo , porque masturbarse no tiene nada de malo es natural el autoplacer pero tú lo asocias con cosas desagradables , quizá una historia de vida , quizá es la fantasía que usas al hacerlo , pueden ser muchas cosas pero en psicoterapia es donde te pueden ayudar a entender qué pasa y te darás cuenta que eso aunque se cree que es el problema , no lo es , y detrás de eso hay mucho más que explorar emocionalmente

Hola, lo mas recomendable es que busques terapia enfocada en adolescentes, ahí podrás darte cuenta que sentiremos y pensamientos están detrás de la conducta e impulsos.

¡Hola! La masturbacion es algo normal y sano, por lo que no debes preocuparte, puedes acudir a trapia psicologica para asi poder trabajar en la culpa que sientes.

por que quieres dejar de hacerlo? como sientes que eso liita tu vida? la sexualidad es algo natural y una necesidad humana segun la piramide de maslow, los sentimientos de culpa es porque tu consideras que estas haciendo algo malo permitete disfrutar tu sexualidad

Lo que estás viviendo es completamente normal en la adolescencia. Masturbarse una vez por semana no se considera un exceso, y tampoco es algo dañino en sí mismo. La culpa que sientes después probablemente viene de ideas o creencias negativas que has aprendido sobre la sexualidad, más que del acto en sí. Es importante que sepas que la masturbación es una forma natural de conocerte y no es algo malo ni significa que tengas un problema. Si aun así sientes que te gustaría dejar de hacerlo o reducirlo, algunos consejos útiles son: Mantén tu mente ocupada con actividades que disfrutes. Haz ejercicio físico regular, que ayuda a canalizar la energía. Evita contenidos que te estimulen si estás tratando de controlarlo. Y, sobre todo, sé amable contigo mismo: tener momentos de debilidad no significa que estés mal. Si la culpa o el malestar persiste, hablar con un profesional (como un psicólogo) puede ayudarte a entender tu relación con la sexualidad y a vivirla con más libertad y tranquilidad.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Tengo una niña de 8 años que últimamente anda muy distraida, se le olvidan las cosas, no presta atención, una vez me comento que pensaba que algo malo pasaría, ese cambio tiene poco tiempo, bosteza mucho aunque haya dormido, ella siempre a sido muy alegre y no era distraida, ejem. Le dieron un recado…
- Con quien debo llevar a mi hijo para saber que le está sucediendo si tiene un problema cerebral es muy reservado casi no le gusta hablar le gusta tener amigos pero solo estar allí pero no conversa,un neurólogo puede ayudar o qué doctor lo mando.…
- Hola, mi hijo tiene 12 años, en una ocasión encontré un prenda interior mía entre su ropa y lo cuestioné, pero el solo se quedó callado, posteriormente me di cuenta que estaba viendo pornografía en su celular, hablé con el sobre ese tema y la importancia de vivir su etapa sanamente, al parecer lo comprendió…
- ¿Porque no siento placer al tocarme? Soy mujer, la meterme los dedos o cualquier objeto no siento nada, solo dolor, tengo 15 años y me rompí el himen ayer, pero creo que no tiene que ver, me meto objetos y nada, por mucho que meta (que tampoco quiero pasarme) siempre lavo lo que uso pero me preocupa…
- Hola mi hija desde pequeña tiene una mania de que le quita la pelusa a las sabanas o cualquier cosa suave que se encuentre se la frota en su cara en el cuerpo y siempre la trae consigo actualmente tiene 17 años y no puede vivir sin esa lana porque le dan ataques de anciedad
- Hola. Mi novio tiene un fetiche de querer ver a mi hija y a mi bañándonos. Es normal esa conducta? Gracias
- Hola me he estado masturbando 8 veces al día por años y quería saber que repercusiones podría tener esto a mi salud?
- Tengo un niño que apenas cumplio sus 10 años se masturba y cuando le pregunto me ha dicho que ve pornografia quiero saber que hacer en este caso , dice que no puede evital pensar en eso y se masturba
- Mi hijo en edad preescolar de 4 años y medio tiene conductas masturbatorias todo el tiempo mientras esta en el colegio, en casa no lo hace y si lo llega a hacer solo se lo distraigo y se le pasa. quiero saber como ayudarlo
- Tengo un niño que apenas cumplio sus 10 años se masturba y cuando le pregunto me ha dicho que ve pornografia quiero saber que hacer en este caso , dice que no puede evital pensar en eso y se masturba
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 178 preguntas sobre Trastorno de conducta
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.