Me llamo Martha me dieron sentralina atomar pero yo no me siento segura para tomarla me da miedo por

6 respuestas
Me llamo Martha me dieron sentralina atomar pero yo no me siento segura para tomarla me da miedo por qué nada más ni síntomas que tengo adirnersinenti de nanos ahorita en la mañana y en la no che seme duerme un poco el cerebro y mis chamorros de los pies y mi ido is quiero seme duerme peroun poco de dolor de cabeza. Pero yo no me siento con ansiedad ni de presión nada más me dijo el médico que estoy ansiosa que puedo ASER al respecto de eso siempre medisen lo mismo eso ya es de muchos años atrás esto me pasa de bes en cuando mínimo cada año meses que puedo ASER
Martha, entiendo tu preocupación al tomar sertralina, especialmente si no te sientes segura con el diagnóstico de ansiedad o depresión. Es normal sentir dudas cuando se trata de medicamentos, y lo que describes (adormecimiento en ciertas áreas y dolores de cabeza) puede ser parte de la experiencia de ansiedas aunque no la sientas de manera evidente.

Lo mejor es hablar nuevamente con tu médico para expresar tus dudas y síntomas. Si lo sientes necesario, una segunda opinión también puede darte más tranquilidad.

Si decides probar la sertralina, ten en cuenta que algunos efectos secundarios, como el malestar inicial, suelen volverse más tolerables con el tiempo. También podrías considerar la terapia psicológica, que puede ayudarte a tratar tu problema de manera más profunda y con menos dependencia del medicamento. Lo importante es que te sientas cómoda y cuidada en tu tratamiento.

Puedes acercarte al médico tratante para expresar los síntomas que estás sientiendo a causa de la toma del medicamento, para que te indique si hay que cambiar la dosis o el medicamento, también puedes buscar una segunda opinión con otro psiquiatra. Así mismo, acercarte a un psicólogo podría ayudarte tanto a confirmar o descartar el diagnóstico, como acompañarte a descifrar el origen y trabajar los síntomas que puedas tener.
Hola Martha, que bueno que estés buscando ayuda. Es normal tener dudas, si no confías en tu médico puedes buscar una segunda opinión. Es importante que comuniques todos los efectos secundarios que experimentas al tomar el medicamento.
Recuerda que el medicamento tiene un tiempo de adaptación, además de mantener el tratamiento psiquiátrico creo que es importante compaginarlo con el psicológico ya que en este espacio te permitirá hablar de todas esas cosas que de pronto no se tocan con el psiquiatra, saludos.
Hola Martha antes de tomar el medicamento es importante tener un diagnóstico claro, emitido por un profesional e iniciar con la psicoterapia que te podría ayudar a recuperar el bienestar que ahora has perdido. Sólo en algunos casos se recomienda, además de psicoterapia, el medicamento y siempre que el psiquiatra lo dosifique adecuadamente y evalúe los efectos secundarios.
Sigo a tus órdenes
Lo recomendable es que siga las instrucciones del médico
después de un mes se quitan los efectos secundarios y vienen muchos beneficios para loa salud emocional.