Me lave con enjuague de bencidamina y se me adormesio la boca es normal?

3 respuestas
Me lave con enjuague de bencidamina y se me adormesio la boca es normal?
Hola buenas tardes! La Bencidamina es un fármaco que podemos encontrar presente en enjuagues para uso oral, cuenta con propiedades tanto analgésicas como antiinflamatorias además de servir como anestésico y antiséptico, por lo cual hasta cierto punto pudiera ser normal que adormezca la boca, sin embargo deberá monitorearse hasta que grado, a pesar de que dentro de sus propiedades incluya la anestésica ese efecto no debería prolongarse por varias horas y del mismo modo debería ir disminuyendo conforme pasa el tiempo desde su uso, por lo tanto, si acaba de utilizarlo es normal que se haga presente esa sensación, en caso de que continúe por varias horas o incluso todo el día será mejor acudir con su Odontólogo y suspender el uso del enjuague. Es muy importante recordar que todos los enjuagues de uso oral solo nos ayudan a aliviar síntomas momentáneamente más no a tratar como tal la causa u origen del malestar, lo más prudente es acudir con un profesional para que éste(a) prescriba el mejor plan de tratamiento para su caso. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Si.
Si, es un efecto de la bencidamina.