Me la recetaron para la ansiedad Alzam, me ayudará a dormir? y q tanto tarda para hacer efecto?

3 respuestas
Me la recetaron para la ansiedad Alzam, me ayudará a dormir? y q tanto tarda para hacer efecto?
Siempre que se presenta insomnio como síntoma es necesario el preguntarse qué es lo que lo ocasiona. En el ámbito de la psiquiatría generalmente son los problemas asociados a la ansiedad y depresión.
En el caso de que la causa del insomnio sea psiquiatrica lo más recomendable es atacar de raíz el problema que lo origina y apoyarse de algún medicamento sedante con bajo potencial de adición. En lo personal utilizo el zolpidem en mis pacientes con insomnio asociado a ansiedad o depresión con buenos resultados.
Saludos, RG

Efectivamente el alzam o Alprazolam es un ansiolítico derivado de las benzodiacepinas y como el nombre indica tranquiliza o disminuye la ansiedad sin embargo su uso como somnífero no es el más adecuado Y aunque si puede producir sueño A veces lo único es que tranquiliza y el paciente Está despierto y tranquilo por la noche.

creo lo más recomendable es tomar un somnífero hay varios nombres Clonazepam,bromazepan,Etc. el cual debe ser indicado por un médico,sea general, internista o psiquiatra para lograr un sueño reparador .

otra cosa importante sería investigar porque es el insomnio pues hay pacientes con obesidad y/o apnea del sueño y lo más importante sería resolver esta problemática la cual puede ser tratado por un neumólogo o especialista en problemas del sueño.

espero la información le haya sido de utilidad.

Atentamente doctor Alanís
Alzam (Alprazolam) es un medicamento que pertenece al grupo de las benzodiacepinas y esta indicado para el tratamiento de la ansiedad. Otro de los efectos que tiene es que produce sueño, por lo que si le ayudará a dormir.
El medicamento tarda aproximadamente de 30 a 60 minutos en hacer su efecto completo.
Es un tratamiento que se considera inicial, solo se receta por algunas semanas en lo que otros tratamientos, como los antidepresivos, logran controlar el problema, ya que al tomarlo por periodos muy largos de tiempo puede ocasionar adicción.