Me ise la segunda infiltración del espuelon derecho yz q tengo en los 2 y me duele a la vez ciento q

3 respuestas
Me ise la segunda infiltración del espuelon derecho yz q tengo en los 2 y me duele a la vez ciento que me pulsa a q sd debe favor
Hola esta situación requiere que a la infiltración se le asocien movimientos de rehabilitación para relajar la fascia plantar como mínimo 4 meses para poder presentar disminución del dolor. La infiltración sola no corrige el problema debido a que solo actúa durante el cuadro agudo de dolor, pero no es la solución del problema.

Buena tarde. Cabe mencionar que la fascitis plantar es una patologia que requiere de un tratamiento disciplinado por parte del medico y su paciente. No todos los pacientes con espolon tienen dolor y no todos los pacientes con dolor tienen espolon calcaneo. El dolor se debe a una alteracion en la distribuicion de cargas en el pie por diversas razones intrinsecas del paciente como sobrepeso, pie cavo o plano, contractura cronica de gemelos, acortamiento de aquiles etc, y causas extrinsecas como permanecer de pie mucho tiempo, uso de un calzado inadecuado o muy rigido, traumatismos etc. El realizar una infiltracion no garantiza que el dolor se quite, unicamente ayuda a mejorar el dolor en fase aguda para que este no sea tan intenso y se puedan tratar las demas causas de la fascitis con cambios de habitos diarios, calzado, plantillas ortopedicas, etc. Siempre que se realiza una infiltracion puede haber dolor y ardor los primeros 5 dias de la misma, los cuales mejoran poco a poco, pero si no se trata la fascitis plantar desde su origen el dolor irremediablemente regresara, y no precisamente por presentar espolon calcaneo.
Espero que mi respuesta le haya ayudado a despejar un poco sus dudas. Saludos y a la orden
La facitis plantar requiere de infiltraciones, plantillas hechas a la medida,rehabilitación, aplicación de cintas kinesiologicas, controlde peso y si esto falla , valorar manejo quirúrgico que se realizará en función del origen del problema