Me inyectaron gentamicina cada doce horas por cinco días. Hace tres semanas que acabé el tratamiento

3 respuestas
Me inyectaron gentamicina cada doce horas por cinco días. Hace tres semanas que acabé el tratamiento y tengo una bola en cada pompi donde me inyectaron y duelen al dormir boca arriba. Son del tamaño de una canica, es normal y se quitará?
De acuerdo con lo anterior.
probablemente quede esa bolita persistente como cicatriz, nada de que preocuparse. A menos que aumente de tamaño debe acudir a consulta. Si esas ampolletas te costaron unos 30 o 40 pesos, no garantizan control de calidad y puede ser que las sustancias que te aplicaron provocaron esa reacción local que cicatriza favorablemente la mayoría de las veces. No es confiable cualquier producto, sea o no medicamento, con descuentos de 80% o más comparado con los medicamentos originales, como en el caso de gentamil.

Pienso que lo que te quedó residual de las inyecciones es tejido fibroso con algo de inflamación lo cual pueda ser transitorio o no, pero nada grave.

Sugiero compresas con agua entre tibia y caliente 3 veces al día por unos cuantos días y tener precaución al sentarte para que no te vayas a lastimar.

Si tienes molestia pues tomar algún analgésico antiinflamatorio 2-3 veces al día por unos cuantos días.

En caso de haber enrojecimiento en el área de los glúteos, descarapelamiento de la piel, dolor intenso o que se ponga una zona muy blanda o con puntos blancos como que se va a reventar algo, eso nos hablaría de un probable absceso y habría que consultar con un médico para que te recete antibiótico y en caso dado puncionarlo con una agujita pero no creo que llegue a tanto.

Espero que la información te sea de utilidad.
La Gentamicina, como la mayoría de los medicamentos puede ocasionar efectos adversos. Generalmente los efectos adversos de este medicamento son a nivel renal y de sistema nervioso, muy rara vez se presentan efectos secundarios a nivel local (En el sitio donde se aplicó el medicamento).
Hay reportes de atrofia subcutánea y necrosis lipoídica; que sugieren irritación local.
Lo indicado sería en este caso acudir con tu médico para que éste revise las características de la lesión y otorgue el mejor tratamiento en caso de requerirlo.